Algunas personas tienen miedo de emprender porque implica decisiones a pesar de mucha incertidumbre. Sin embargo, esas decisiones serán las que lleven al éxito y se crezca.
Con esto inició Jason Campbell su conferencia “How to Raise Money, Hire Top Talent and Scale the Business” en INCmty 2019, el foro organizado por el Tec de Monterrey.
El emprendedor y experto en ventas resumió los tres puntos clave para alcanzar el éxito de una empresa que aspire a crecer exponencialmente.
El recurso financiero suele ser la principal fuente para el crecimiento de un negocio, es por ello por lo que el emprendedor debe enfrentarse a la incertidumbre que se presenta al tratar de vender su idea.
Según Campbell, el primer paso para sobreponerse a esta inseguridad es evaluar si la idea de negocio puede convertirse en una “eventualidad”.
Al presentar la idea ante los inversionistas, recomienda hablar sobre estos obstáculos, así como los cambios y las áreas a las que dirigirá sus esfuerzos con el propósito de lograr impacto en el mercado.
El segundo consejo más importante según el experto es encontrar un objetivo fundamental de la empresa lo suficientemente grande y significativo para el cliente, el inversionista y el emprendedor.
Las personas quieren ser parte de algo emocionante y profundo, por lo que hallar el balance entre las necesidades del cliente, los objetivos de inversionistas y las metas de la empresa es un punto clave.
Para lograr lo anterior, Campbell sugiere pensar en todos los problemas que pretende resolver la empresa, teniendo en cuenta desde los más inmediatos hasta la visión más general y a futuro.
Se busca convertir esta visión en el propósito de existencia de la empresa.
De manera que sea dicha visión la que haga que el inversionista contemple el panorama global de beneficios que se generarían en el caso de invertir en el negocio.
Su último consejo a la comunidad emprendedora fue ejecutar las ideas con energía constante y siempre buscando trabajar con personas que compartan la misma visión y objetivo,
De esta manera será el propósito de la empresa el que atraiga al capital humano necesario para volver realidad los objetivos a pesar de los obstáculos que puedan presentarse.
Josué Delgado, director de INCmty, dice que buscan traer a conferencistas para inspirar, que lleven a pensar y actuar en grande.
"Los conferencistas son quienes nos inspiran a pensar y actuar en grande, Son un ingrediente de lo que ayuda a llevar las ideas al siguiente nivel".
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