¿Quieres construir o mejorar el conocimiento y percepción de tu marca personal en Internet y redes sociales?
Neil Patel, reconocido emprendedor y especialista en marketing digital, te da recomendaciones.
En plática privada en el marco del festival de emprendimiento del Tec de Monterrey, INCMty, Patel expuso estos consejos para cómo mejorar tu marca personal en redes sociales.
1.- Publica 3 veces al día en redes sociales
La constancia y visibilidad es importante, afirma Patel, por lo que recomienda publicar al menos 3 contenidos diarios en tus redes sociales digitales.
“Publica al menos 3 veces en tus redes”.
2.- Ten un blog: publica una vez a la semana, pero difunde bien
Los blogs se han vuelto pieza importante en el SEO (Search Engine Optimization), las prácticas para mejorar la posición en los resultados de Google, área en que Patel es especialista.
Patel recomienda tener un blog y asegura que no es necesario publicar demasiado, sino es, en todo caso, más importante difundir bien las publicaciones.
“Publica un artículo de blog a la semana. Y difúndelo más bien muy bien”.
3.- Cercanía: haz un en vivo cada semana
Asimismo, Neil Patel sugiere una transmisión en vivo semanal para mantener viva tu marca personal.
“Haz un en vivo en redes sociales por semana en todas las grandes plataformas digitales”.
4.- Tu prioridad: brindar ayuda
Si algo debe ser tu prioridad es proporcionar valor y ayuda a la gente que te sigue o comienza a interactuar contigo y tus contenidos. En la medida que ayudes, serás relevante para ellos.
“No solo empatices. Ayuda a la gente”.
5.- Sé claro y ordenado para tu gente y para Google
En tus artículos y contenidos, busca ser lo más claro y ordenado posible, poniendo subtítulos y haciendo fácil el encontrar la información y entenderla, recomienda Patel.
“Pon enseñanzas y conclusiones claras en tus artículos”.
6.- Revisa tu contenido viejo y dale cariño
No te preocupes solo por contenido nuevo y por la cantidad. Dale cariño a lo que estás publicando y a lo que has publicado antes.
“Revisa lo que está rankeando en el Top 10 de Google. Eso te dará ideas sobre qué agregar a tu contenido", sugiere.
“Actualiza tus contenidos e imágenes viejas. Suena simple, pero esas pequeñas cosas hacen una diferencia”.
7.- Contesta comentarios y detecta necesidades
En redes sociales, no solo publiques, sino lee y contesta comentarios, dice Neil Patel.
“Sé agradecido con lo que tienes”, dice, refiriéndose a cada seguidor o lector.
Haz eso incluso con gente que te critique; aprovecha para entender mejor necesidades, más allá de las emociones y ataques.
“En vez de discutir, trata de entender y ayudar”.
8.- Desconéctate; date tiempo para ti y tu familia
A pesar de ser una persona dedicada al marketing digital, Neil Patel revela que trata de estar conectado en línea solo una hora máximo por día.
“No necesitas estar más. Necesitas tiempo para tu familia”.
9.- Sé paciente y constante
No todo es inmediato y los temas de posicionamiento sólido requieren paciencia y constancia, explica Patel.
Puede que incluso te desanimes o que amigos y familia no te den el apoyo que esperas. Mantente con los pies en la tierra, aprendiendo de errores y con gente que te anime y te rete.
“En algunos años verás los frutos de tu labor”.
Acerca de Neil Patel
Neil Patel es un reconocido consultor internacional en tráfico y marketing digital.
En su trayectoria, fue incluido por el expresidente de EU Barack Obama entre los 100 mejores emprendedores menores de 30 años y por las Naciones Unidas, entre los 100 menores de 35.
Acerca de INCmty
INCmty es el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey.
El evento se realizó del 8 al 10 de noviembre de manera virtual y en este año tuvo más de 170 actividades y 200 conferencistas.
"Aquí se reúne mucha gente que tiene ganas de crear, cambiar y transformar cosas", resumió Josué Delgado, director de INCmty.
LEE TAMBIÉN: