Forma parte de la 4ta. generación del Eugenio Garza Sada Global Leadership Program. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de mayo de 2024
Por Nashiely Ojeda | Redacción Nacional CONECTA - 16/04/2024 Fotos Shutterstock

El Eugenio Garza Sada Global Leadership Program (EGS Global), que busca formar a jóvenes del Tec como líderes humanistas y conscientes, busca a los integrantes de su 4ta. generación.

Si estudias en los campus Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Estado de México, Santa Fe, Querétaro, Toluca y Puebla puedes aplicar a esta convocatoria, que estará disponible hasta el próximo 12 de mayo.

"Al ayudar a los demás, enriqueces tu propio liderazgo. El liderazgo es un proceso grupal en el que todos deben participar para promover ese cambio", destaca el Dr. Henry Kasonde Musoma, director nacional del EGS Global.

Este programa rinde homenaje a la virtud, liderazgo humano y espíritu emprendedor del fundador del Tec, y esto se vive  través de las actividades que se realizan durante dos semestres.

Pasos para aplicar al Eugenio Garza Sada Global Leadership Program

La convocatoria 2024 para ingresar en los semestres Ago-Dic 2024 y Feb-Jun 2025, está abierta. Para postularte debes cumplir con el siguiente perfil:

- Ser estudiante de licenciatura o posgrado del Tecnológico de Monterrey.

- Estar inscrito en uno de los campus participantes (Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Estado de México, Santa Fe, Querétaro, Toluca y Puebla).

- Mostrar interés en el desarrollo de tu liderazgo y su impacto en los demás.

- Tener la capacidad y el compromiso de invertir 14 horas por semana en las actividades del programa.

- Contar con un buen nivel de dominio del inglés.

Si cumples con lo anterior, deberás llenar las 3 secciones del formulario:

1. Información General: datos personales, de contacto y del Tec.
  2. Documentos: currículum vitae (inglés), carta de recomendación (inglés o español), prueba de dominio del inglés (certificado, documentos, trabajo en clase, etc.), historial académico  y un documento adicional.
  3. Cuestionario ICIMS: preguntas escritas, de video y de opción múltiple.

La fecha límite para completar tu solicitud es el domingo 12 de mayo de 2024 a las 11:59 p. m. Los resultados se comunicarán el 25 de mayo y posteriormente se realizarán pruebas presenciales u en línea el 8 o 9 de junio.

Para cualquier pregunta o duda, puedes enviar correo a egsglobal@servicios.tec.mx.

Conoce más sobre EGS Global

El programa tiene como objetivo impulsar el liderazgo de manera transversal, sin importar el área, carrera, semestre y actividad del estudiante.

La 1erageneración del programa corresponde al periodo 2021-2022, con presencia en 5 campus (Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Estado de México y Santa Fe), y contó con la participación de 90 estudiantes.

Desde su inicio, sumando las 3 generaciones, se ha contado con la participación de más de 440 estudiantes de diferentes partes del país.

Para María Fernanda González, ex participante del programa en la 2da. generación, ser parte de EGS Global fue algo que tansformó su vida.

"EGS te permite colaborar no solo con personas afines, sino también compartir experiencias con aquellas de diferentes perspectivas", destaca la joven.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: