Exjugadoras de Borregos femenil de futbol soccer brillaron con Rayadas para conseguir el tercer campeonato de la franquicia en la Liga Femenil Mx, al vencer en la final a las Águilas del América femenil.
Con un gol del equipo regio de último minuto de la EXATEC Rebeca Bernal, la serie terminó con un 2-2 global, lo que llevó la final a la tanda de penales, en donde Rayadas se impuso por marcador de 4-3.
La portera de Rayadas, Pamela Tajonar, quien jugó para el Tec campus Puebla, detuvo el penal que le dio el tercer campeonato al equipo regio.
Además, la defensora Tanna Sánchez, EXATEC de PrepaTec Puebla, y la delantera Daniela Solís, EXATEC de campus Monterrey, formaron parte del nuevo equipo campeón del futbol mexicano femenil.
Un dramático empate
Rebeca Bernal, quien es egresada de Comunicación y Medios Digitales del Tec de Monterrey. se encargó de empatar el partido en la última jugada del tiempo de compensación de la vuelta,
Dijo que el público en las gradas la alentó a tirar de forma decidida a la capitana del equipo regio.
Luego de que el juego de ida terminó 1-0 a favor del América, en el juego de vuelta, el equipo de las Águilas se puso al frente con un gol al minuto 9 de Merel Van Dongen, para ponerse arriba 2-0 en el global.
El primer tiempo quedó empatado 1-1 con gol de la rayada Jermaine Seoposenwe.
Finalmente, en el último minuto del tiempo de compensación, se decretó penal a favor de Rayadas, que anotó la capitana Bernal, para el 2-2 global.
"Me llenó de energía para tirar el penal así, junto con mis compañeras, creo que se vivió una gran energía y la verdad es que también es por ellos", dijo Bernal en entrevista al medio impreso Cancha.
En la tanda de penales, Pamela Tajonar, quien jugó en Borregos campus Puebla para después irse al futbol europeo, se creció al detener 2 disparos del América.
“Hablar del equipo de futbol soccer femenil es hablar de esa esencia de conocer cómo se formaron y de cómo se llevaron todos esos campeonatos”, expresó Sigifredo Treviño, director de Atlético y Deportivo Tec, en los 30 años del Borregos femenil del campus Monterrey.
LEE ADEMÁS: