Eduardo Ramírez Díaz, EXATEC de campus Monterrey de la licenciatura de Negocios Internacionales, fue galardonado con el Premio Mérito EXATEC 2025 por el Tec campus Morelia, por su trayectoria social y empresarial.
"Hay muchas emociones en este momento, sin embargo, la que más puedo transmitir es gratitud” comentó Eduardo
El Premio Mérito EXATEC es la máxima distinción otorgada por el Tecnológico de Monterrey, el cual se le otorga a egresados que destacan por su compromiso y alto grado de responsabilidad social en la comunidad.
Luisa Fernanda Velasco Rivera, EXATEC que formó parte de la 3ra generación del programa Líderes del Mañana en campus Morelia, compartió “la trayectoria e impacto de Eduardo son inspiradoras, a través de su trabajo, visión y liderazgo, no solo ha cambiado el panorama de nuestro estado, sino también la vida de quienes hemos tenido la fortuna de cruzarnos en su camino.”

La visión de un líder
“En cada uno de nosotros está en sacar el mayor provecho a las situaciones, no solo para uno mismo, sino para los demás y lograr trascender.” dijo el EXATEC.
Eduardo Ramírez, presidente de grupo Citelis, está comprometido con el desarrollo económico y social de Michoacán, al igual que su fidelidad a los valores heredados por generaciones.
“Las empresas familiares y la organización Ramírez no solo destacan por ser innovadoras y exitosas, el cimiento de éstas es porque nos respetamos, somos honestos y cuidamos a nuestra gente” puntualizó.
Asimismo, Ramírez señaló que mantener esos valores han sido clave para la trascendencia de la organización y su familia, “los resultados son una consecuencia de poder ser y avanzar con estos valores”.
“Hay muchas emociones en este momento, sin embargo, el que más puedo transmitir es el de gratitud".- Eduardo Ramírez Díaz
Su compromiso con Michoacán es tal, que lideró la formación del Consejo Michoacán y actualmente, lidera la iniciativa TecBeyond Michoacán, en la que, en colaboración con empresarios y funcionarios públicos, buscan impulsar el crecimiento del Estado.
“Cuando te rodeas de personas que admiras, te das cuenta de que es la gente más abierta, cercana y que mejores consejos te dan” expresó Ramírez.
El EXATEC relató que: “ser líder me ha enseñado que el liderazgo no es individual, sino el resultado de cada persona asumiendo su rol con responsabilidad.”

Compromiso con la sociedad
Parte de la trayectoria social y filantrópica de Eduardo es su contribución al programa Líderes del Mañana, el cual apoya con el 100% de la colegiatura a jóvenes talentosos con iniciativas de proyectos sociales y desarrollo comunitario.
“David Noel siempre nos hablaba de la hipoteca social, del compromiso de regresar a nuestras comunidades, lo que hemos recibido a través de la educación y sin duda, Eduardo es ejemplo de ello.” expresó Luisa, Líder del Mañana
Al finalizar la ceremonia, el galardonado brindó un mensaje a los participantes resaltando la importancia de la formación de líderes en sintonía con la visión del Tecnológico de Monterrey.
“El liderazgo que debemos de promover y que también lo hace el Tec, no es solo un liderazgo humano, sino uno congruente donde la persona sea auténtica.” puntualizó Díaz.

También te podría interesar: