Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia
Drive touch es un sistema de seguridad implementado en los automóviles que previene los casos de robo a través de un sensor de huella digital.
Surgió de la materia de emprendimiento del Tec campus Morelia, de donde 5 proyectos fueron preseleccionados para participar en la competencia de La Cueva de los Lobos a nivel regional.
Cueva de Lobos es una competencia del Tec de Monterrey en donde equipos multidisciplinarios presentan su idea de negocios a un jurado especializado en innovación en menos de 3 minutos.
El evento se llevó a cabo el jueves 2 de mayo en las instalaciones del Tec campus León, en donde compitieron diversos equipos de campus Morelia, San Luis Potosí, Querétaro y León.
El equipo de Drive touch fue acreedor al segundo lugar, y con ello, ganador de un pase directo a la competencia nacional.
Los alumnos Alan Zepeda, Alfonso Inostroza, Valeria Gaona, Ricardo Mendoza y Daniel Ruiz son los creadores de este proyecto innovador.
La idea la concibieron meses atrás, debido a que un compañero del equipo fue víctima del robo de su auto. Debido a esto se les ocurrió mejorar el sistema de seguridad de los autos, enfocándose en eludir la pérdida total del auto.
Funciona a través de un detector de huella digital ligado a una aplicación, el cual si no detecta una huella conocida o ninguna al momento del arranque, detiene el mecanismo del auto y envía una señal a la policía para reportar el robo.
“Cuando presentamos nuestra idea nos sentíamos un poco inseguros de nuestra información, sin embargo al momento de presentar nos sentimos con más confianza y en lo personal, adquirí un gran amor a este proyecto.” Comenta Alan Zepeda, miembro del equipo Drive touch.
La fase final llevará cabo en el evento INCmty a finales del 2019, en donde competirán contra equipos tanto dentro como fuera de la institución, equipos multidisciplinarios y empresas que buscan destacar en el área de emprendimiento a nivel nacional.
LEER MÁS: