Víctor García Arriola, estudiará en el Tec de Monterrey con una beca del 100%, gracias a un programa basado en la reciprocidad y la solidaridad.
Por Redacción | Campus Morelia - 29/07/2020

El programa De líder a líder tiene un objetivo claro: permitir que más jóvenes de bajos recursos pero gran talento, tengan la oportunidad de estudiar en el Tec de Monterrey sin preocuparse por la colegiatura.

Este programa se diferencia de otros ya que son estudiantes los encargados de conseguir los fondos de la beca, y este año, mediante un sorteo virtual, lograron becar a dos jóvenes en México; uno de ellos es Víctor García.

Originario del municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, Víctor ingresará en Agosto 2020 al Tec campus Morelia para estudiar ingeniería química, ya que considera que puede aplicarse para mejorar las condiciones de vida de los demás.

El joven aplicó para la beca porque su deseo es superarse, y considera que el Tec de Monterrey le brindará las herramientas necesarias para hacerlo y desarrollarse como persona, comenta.

“Me comentaron que querían una cita conmigo y mi familia para informarme que era acreedor a esta beca. Sentí mucha felicidad y una gran responsabilidad, conmigo mismo y todos los que me apoyaron”, menciona Víctor.

Diana Salgado, promotora de la beca, comenta que durante el proceso de selección, Víctor destacó por su participación en actividades deportivas, culturales, de cuidado del ambiente y actividades académicas como debate.

“Vimos en él el tipo de persona que queríamos becar: alguien sensible al sentir de los demás, con valores y motivadores claros, constante y coherente en sus deseos y acciones. Es decir, un digno representante de la beca De líder a líder”, agregó Diana.

Víctor recomienda a otros jóvenes que quieran aplicar a los programas que ofrece el Tec, que den lo mejor de sí mismos, se esfuercen y no se rindan, ya que todo el proceso vale la pena.

SEGURO QUERRÁS LEER: