El Centro Académico de Atención Odontológica (CAAD) de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) del Tec, inauguró la ampliación de sus instalaciones para dar servicio a sus más de 60 pacientes diarios.
El CAAD es el área clínica en donde los estudiantes de odontología llevan a cabo su entrenamiento bajo la supervisión de los profesores especialistas en cirugía odontológica.
“Estamos muy contentos de ampliar la capacidad de nuestro campo clínico para la formación de nuestros alumnos y en beneficio de los pacientes que atendemos”.
“Es el momento ideal para contar con mejores instalaciones y de mayor capacidad”, comentó Manuel Pérez, decano de la Región Monterrey y Norte de la EMCS.
Actualmente, el Centro ofrece tratamientos de odontología, ortodoncia, endodoncia, periodoncia y atención pediátrica.
“Es un ejemplo de formación profesional y clínica de nuestros alumnos”. – Manuel Pérez
Modelo de enseñanza en un entorno clínico
De acuerdo con el decano, el CAAD es uno de los principales diferenciadores del programa de Cirujano Odontólogo.
“Es un modelo único en nuestra escuela que queremos replicar en muchas otras áreas. Es un ejemplo de formación profesional y clínica de nuestros alumnos”, agregó.
Por su parte, Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec, aseguró que el CAAD cumple con los modelos de la EMCS al crear ecosistemas bajo el modelo de centros médicos académicos.
“La mejor enseñanza se da en un entorno clínico y la mejor clínica se da en un entorno de enseñanza, aunada a la investigación”, comentó.
Cabe destacar que el Centro se rige bajo los mismos estándares de calidad y seguridad de los hospitales y clínicas de TecSalud.
Un Centro para estudiantes y la comunidad
Durante la ceremonia de inauguración, el doctor Jorge Martínez, director asociado de División Ciencias de la Salud, Región Monterrey de la EMCS, comentó que las primeras instalaciones del CAAD abrieron sus puertas en el 2011.
“Nuestra intención era que los estudiantes y egresados tuvieran una capacidad más completa de ejercer la odontología, dando respuesta a las necesidades específicas de la sociedad”.
“No solo atendemos pacientes adultos y pediátricos, sino también pacientes con necesidades especiales como Síndrome Down y parálisis infantil”, destacó.
Asimismo, el doctor Martínez agregó que la supervisión en la atención y los procedimientos dentales se realizan bajo altos estándares y controles de calidad.
“La mejor enseñanza se da en un entorno clínico”. – Juan Pablo Murra
“Con la ampliación de este Centro, más estudiantes podrán acceder a la práctica y la comunidad se verá beneficiada con servicios odontológicos de primer nivel”.
“En todo momento, los especialistas verifican que el tratamiento se complete de principio a fin documentando todo el proceso de atención a través de un expediente electrónico”, concluyó.
Las nuevas instalaciones del CAAD se encuentran en el segundo piso del Centro de Investigación y Transferencia en Salud (CITES), ubicado frente al Hospital San José.
TAMBIÉN QUERRÁS LEER: