Como parte de las acciones de octubre, mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, en el campus Monterrey se llevó a cabo el Trenzatón 2025.
Gracias a esta iniciativa estudiantil se recaudaron 128 trenzas, donadas por la comunidad Tec.
Con ellas, se espera se puedan crear cerca de 13 pelucas oncológicas a beneficio de las asociaciones Unidas Contigo y Alianza Anticáncer Infantil.
“Este Trenzatón no solo trata de donar cabello, trata de regalar esperanza, confianza y amor en forma de pequeñas trenzas que al unirse pueden cambiar vidas.
“Hoy cada trenza representa un acto de solidaridad, representa el valor de ponerse en el lugar de otro, de mirar más allá de nosotros mismos”, compartió Nicole Guajardo, estudiante de Ingeniería Aeronáutica.
Organizado por el Consejo de Responsabilidad Social (CRS) y Residencias Tec a través de la iniciativa Trenzando Amor este evento se llevó a cabo el pasado 7 de octubre.
Durante la jornada se realizaron los cortes de las trenzas, las cuales debían de medir mínimo 30 centímetros de largo para poder ser donadas.
Para elaborar una peluca oncológica se necesitan entre 8 y 10 trenzas.
Además de la donación de cabello se realizaron diversas actividades y se habilitaron módulos informativos.

“Este Trenzatón no solo trata de donar cabello, trata de regalar esperanza, confianza y amor".- Nicole Guajardo.
Fomentan donación de cabello
Trenzando Amor es una iniciativa estudiantil del Tec de Monterrey enfocada en concientizar y sensibilizar a la comunidad a través de la donación de cabello.
Además del Trenzatón, mantienen una campaña permanente de donación con diversos puntos de recolección en la zona Metropolitana de Monterrey.
“Hoy estamos trabajando a beneficio de 2 organizaciones sin fines de lucro que brindan acompañamiento y orientación a mujeres que atraviesan por este proceso tan doloroso.
“Estamos muy contentos de colaborar con ellas porque representan lo que hoy queremos transmitir que es amor, empatía y fortaleza compartida”, mencionó Nicole Guajardo.
LEE MÁS: