Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey
La Escuela de Negocios de la Región Norte del Tec de Monterrey enfrenta la transformación digital, la investigación del capitalismo consciente y la capacitación de profesores como mayores retos para este 2019 comentó, en entrevista para CONECTA su decano Mauricio González.
“El principal reto para la Escuela de Negocios es la correcta implementación del Modelo TEC21 a partir de agosto, que será el reflejo de lo que hemos estado trabajando durante años preparándonos para este momento”, profundizó.
Estos objetivos se empezaron a cumplir con la implementación de bloques i en campus como Juárez y Tampico, donde 20 alumnos de la escuela, a partir de enero (muchos de ellos originarios de otras partes de la república), pueden tener experiencia aduanal.
“Los bloques i de atracción nacional que son cimentados por el nuevo modelo educativo están implementados en Juárez por su frontera terrestre y en el puerto de Altamira para que los jóvenes puedan aprender acerca de la logística de aduanas”, explicó.
LA NUEVA ERA DE LOS NEGOCIOS
La Escuela tendrá dos ambiciosos proyectos que responden a las necesidades del mercado actual en cuanto a especialistas en sus profesiones.
De acuerdo con González, uno se refiere a la transformación digital de la escuela y el otro a desarrollar nuevos conocimientos del capitalismo consiente.
“Queremos traer los programas de estudio a una total actualización de vanguardia y temas de tecnología digital, esto es natural de acuerdo al desarrollo de la facultad y la atracción de profesores en el tema de transformación digital”, mencionó
“El otro gran tema es el desarrollo de programas en el capitalismo consciente, es un área demandada por los CEO’s jóvenes de las empresas”, agregó.
Suscríbete AQUÍ para recibir en tu celular las noticias del campus Monterrey.