Luis Mario García | Campus Monterrey
Una gran unión y sentido de orgullo por pertenecer al Tecnológico de Monterrey fue lo que se vivió en los festejos del 75 Aniversario, y esto se debió en parte al esfuerzo de la Federación de Estudiantes (FETEC), destacaron directivos de la Institución.
El comité organizador de los eventos estudiantiles pudo sobreponerse a las inclemencias del tiempo y aun así poder llevar a cabo una serie de actividades en un lapso de 75 horas, del 4 al 7 se septiembre, con las que el Campus Monterrey se llenó de vida y entusiasmo.
Con este tipo de acciones demuestran que la Institución puede confiar en ellos para cosas grandes, destacó Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente de la Región Norte.
75 horas de celebración
Los festejos estudiantiles comenzaron el 4 de septiembre por la noche, cuando se iluminaron las fachadas de Rectoría, CETEC, BiblioTEC, Pabellón La Carreta y El Campanario, así como de edificios de las cinco PrepaTec en Monterrey, dentro del “Encendido Azul”.
Las luces permanecieron encendidas todas las noches hasta el 7 de septiembre, lo que enmarcó al Campus con el espíritu del Aniversario.
75 Aniversario
Debido a la lluvia, La noche de 1943 no se pudo realizar el 3 de septiembre, pero parte de su programa, como las tradicionales campanadas, se realizaron dentro de la Celebración Estudiantil por el 75 Aniversario, llevada a cabo en la Arena Borregos, donde se sirvieron los tradicionales chilaquiles y se vivió una gran fiesta.
Viernes Azul
Para cerrar los festejos, el 7 de septiembre se llevó a cabo el concierto con Piso 21, Marcos Menchaca y Lucah, en el Centro Deportivo Borregos, donde 7 mil personas disfrutaron de la música, así como foodtrucks, activaciones y fuegos artificiales.
Como parte de la celebración, la FETEC también gestionó que Starbucks preparara el Frapucchino Tec”, una bebida azul, y que el establecimiento Panem sirviera una concha del mismo color, para estar en sintonía con el Aniversario.
Con estas acciones, los alumnos de la FETEC lograron diseñar un 75 Aniversario para el recuerdo.