Reconocerse como personas diferentes para lograr desarrollar una conciencia social exitosa es el llamado que realizó Salvador Alva a estudiantes de 37 preparatorias del Tec.
Durante la tercera edición de “Líderes con Sentido Humano” en el campus Monterrey, el Presidente del Tecnológico de Monterrey abordó la importancia del enfoque para el plan de vida de los jóvenes.
“Queremos que ustedes tomen herramientas para dirigir y controlar su vida, que esté basada en retos que hagan con la vida real los proyectos que ustedes escojan”, mencionó Alva.
El Presidente del Tec señaló que la evolución de los planes educativos buscan la integridad de elementos académicos y de desempeño personal para convertir a estudiantes en profesionistas generadores de cambios en el País.
“Hoy las fortalezas más importantes de la educación es que tiene que ser individualizado y personalizado, eso es lo que queremos en el Tec, y que ustedes encuentren su camino y ojalá cada carrera sea totalmente diferente”, dijo.
El encuentro “Líderes con Sentido Humano” reunió a estudiantes y 180 profesores, así como a más de 800 proyectos sociales que crearon los alumnos mediante visitas a zonas marginadas o convivencias con sectores vulnerables.
El evento es una iniciativa desarrollada con la visión de apoyar en la generación de un futuro más humano, innovador y centrado en el bienestar de la comunidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: