Celebrar los logros y enseñanzas que dejaron Don Eugenio Garza Sada y Don Eugenio Garza Lagüera fue a lo que invitó David Garza, rector y presidente del Tec de Monterrey, en la guardia de honor a ambos líderes.
En el Panteón del Carmen la mañana del 5 de septiembre directivos, profesores, estudiantes y colaboradores del Tec, así como representantes de Tecmilenio y TecSalud, se reunieron para recordar a quienes fueron los dos primeros presidentes del Consejo de la institución.
“Ellos están presentes en cada obra que impulsaron y su ejemplo nos orienta en muchas de nuestras acciones, incluso hoy en día.
“En el Tec de Monterrey también nos sentimos profundamente orgullosos de ellos y de haber sido privilegiados por su guía como presidentes de nuestro Consejo”, expresó el rector.
En la guardia de honor, en la que se guardó un minuto de silencio y después se brindó un aplauso a los líderes, estuvieron presentes Ricardo Saldívar, presidente del Consejo del Tec de Monterrey, así como José Antonio Fernández, presidente del Consejo de Coca-Cola FEMSA.
"Nos sentimos profundamente orgullosos de ellos y de haber sido privilegiados por su guía".- David Garza
Estudiantes recuerdan a líderes
Rodolfo Arroyo, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del campus Monterrey (FETEC), recordó el legado de Don Eugenio Garza Sada, fundador del Tec de Monterrey y presidente del Consejo de 1943 a 1973, a 50 años de su fallecimiento.
“Fue un líder visionario que abrazó la ética y la responsabilidad social como principios fundamentales.
“Su enfoque en la educación, el desarrollo de la comunidad y la promoción de bienestar de los trabajadores estableció un estándar de excelencia que trasciende el tiempo y el espacio”, comentó.
Yulia Pardo, magistrada presidente del Tribunal Estudiantil, señaló que Don Eugenio Garza Lagüera, presidente del Consejo del Tec de 1973 a 1997, fue un líder que revolucionó a la institución.
“Fue un visionario que sembró las semillas del conocimiento y la excelencia. Cultivó un entorno en el que miles de estudiantes han florecido y se han convertido en agentes de cambio en el mundo.
“Su pasión por la educación, su compromiso con la innovación y su inalcanzable búsqueda de la excelencia han forjado los cimientos sobre los que hemos construido aspiraciones y logros”, expresó.
Eugenio Garza Sada falleció el 17 de septiembre de 1973; Eugenio Garza Lagüera el 24 de mayo del 2008; cada año se realiza una guardia de honor en memoria de ambos.
FEMSA, empresa que también dirigieron ambos líderes, realizó una guardia de honor previa a la del Tec.
En ésta, José Antonio Fernández Garza Lagüera, director general de la División Digital de FEMSA, también recordó a Daniel Rodríguez Cofré, quien fue director general de dicha compañía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: