Atender a los y las estudiantes que tienen beca de Liderazgo es la labor que ha realizado Aldo Pedroza en su año como formador en LiFE.
Además, promovió un bootcamp para convocar a las nuevas generaciones a recibir esta beca, la cual se otorga a alumnos y alumnas destacadas de grupos estudiantiles.
“Soy el que las administra (las becas), doy clases a los alumnos que tienen esta beca, darles acompañamiento, verlos una o dos veces al semestre.
“El bootcamp es para hacer el reclutamiento para la siguiente generación. Lo organizamos con alumnos muy buenos para poder ponerles actividades que los reten, poder desarrollar habilidades de comunicación, aptitud, actitudes”, explicó.
Esta labor y el acompañar a las y los becados de Liderazgo durante el semestre, le hicieron merecer un reconocimiento por parte de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) en la bienvenida al semestre agosto-diciembre 2022.
Él fue uno de los ocho formadores LiFE que recibieron una distinción especial por su destacada labor.
En el evento realizado el pasado 3 de agosto en la cafetería El Jubileo del campus Monterrey, también se reconoció a los formadores con mejores evaluaciones en la Encuesta de Opinión de Alumnos (ECOA) tanto de profesional como de PrepaTec.
"Es bonito que todo el esfuerzo y trabajo, y los desvelos, se te reconozcan".- Marcela Salazar
Pedroza también fue reconocido por ser de los mejores evaluados.
“Es muy grande porque es mi trabajo diario, con los que estoy todos los días, por quienes me levanto, por quienes vengo, por quienes trabajo y siempre es algo que he disfrutado mucho.
“Ya verlo como un reconocimiento o un logro quiere decir que vamos por buen camino, voy caminando y va muy bien”, manifestó.
Así como él, Marcela Salazar Canales obtuvo un reconocimiento especial por su labor con la Compañía de Danza Contemporánea, conocida como “The Co”, que en mayo presentó el espectáculo “Petricor” el cual rompió récord de audiencia de 2 mil 500 espectadores en sus funciones.
“Es bonito que todo el esfuerzo y trabajo, y los desvelos, se te reconozcan, que el Tec y mis jefes se den cuenta que uno le pone muchas ganas para que los alumnos estén muy contentos y hagan su mejor papel”, expresó Salazar.
Larissa Hernández Rivera, de PrepaTec, Ulises Moreno Villarreal, entrenador de Borregos de fútbol soccer, y Jorge Ayala Guerrero, líder de inclusión, fueron otros formadores reconocidos.
También se reconoció a Nelly Santos Guevara, del Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional, Fabiola Villareal García, mentora de éxito estudiantil, y Miriam Orozco Flores, de Residencias.
Brindan bienvenida a LiFE
En el desayuno de bienvenida, Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, felicitó a los reconocidos e invitó a los asistentes a seguir fortaleciendo la formación de los y las alumnas.
“Nos toca aportar valor a esta gran institución a través de la persona que somos, de los grupos que somos y de la comunidad que somos cada uno de nosotros.
“Yo los invito a que no dejen de conectarse en esta gran expedición que tenemos en el Tec de Monterrey, ahora hacia el rumbo del 2025”, manifestó.
En el evento también estuvieron Luis Raúl Domínguez, decano nacional de LiFE, Victor Gutiérrez, rector de Operaciones, Moriama Campbell, directora de LiFE en la Región Monterrey, y Crisantos Martínez, director de PrepaTec en Monterrey.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: