La presencia de los Chilaquiles Tec en campus Monterrey crece con la llegada de una segunda camioneta que ofrece el tradicional platillo y ¡los nuevos tacos!
Esto con el lanzamiento de Chilaquiles Tec Food Truck y Chilaquiles + Tacos Tec, los cuales ofrecen el platillo representativo del Tec y tacos de bistec, trompo, gringa, entre otras cosas.
“Es una gran innovación de Tec Food proponer que ahora los Chilaquiles Tec no solo estén en campus Monterrey, sino que puedan llevarse a diferentes lados” dijo Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey.
Jaime Dorantes, director nacional de Operaciones, señaló que el foodtruck también podrá llegar y tener presencia en diferentes eventos, externos e internos, como bienvenidas de nuevas generaciones, entre otros.
Llegan los tacos del Tec
Tacos de bistec, pastor, gringa, campechana, entre otras comidas, es lo que el nuevo lanzamiento de Chilaquiles + Tacos Tec ofrece en su nuevo foodtruck.
La inauguración del camión de tacos se realizó el 1 de abril del 2024 en presencia de estudiantes, profesores y colaboradores del campus Monterrey.
"Es el segundo foodtruck que tenemos ahora con la incursión de tacos. Eso nos da mucho gusto. Se está viviendo el espíritu emprendedor del Tec", comentó Flores.
Los foodtrucks ofrecen también el servicio de contratación para eventos externos. Para más información envía un correo a angel.esparza@tec.mx.
Una ‘probadita’ del origen
Tras viajar a diversas universidades, el contador Ricardo Camargo y el profesor Alfonso Valdez, del campus Monterrey, se percataron que cada escuela tenía un platillo que los identificaba.
Basándose en platillos tradicionales mexicanos, Camargo y Valdez llegaron a la idea de los chilaquiles. Las primeras pruebas de los Chilaquiles Tec fueron en la cafetería El Borrego en 1968.
A partir de 1985 empezaron a incorporar los chilaquiles al resto de las cafeterías. Primero en comedor de estudiantes, después en Centrales, Carreta, y luego, en 1993, en Jubileo.
Con su receta única desde 1968, los Chilaquiles Tec se convirtieron en marca registrada en 2019.
LEE TAMBIÉN: