Debido a la falla general en el suministro de energía eléctrica que afectó la zona metropolitana de Monterrey y varios estados del norte, las clases en el Tec estarán sujetas a flexibilidad.
“Esperamos recuperar pronto las condiciones para continuar con las clases y actividades que tenemos a distancia en el Campus Monterrey”, señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.
“Estimados alumnos y profesores, les comparto que tendremos flexibilidad para recuperar las actividades y clases que se hayan visto afectadas por lo anteriormente mencionado”, añadió.
El directivo manifestó que se trabaja para volver a las actividades de forma normal y pidió a estudiantes y profesores cuidarse ante las condiciones climáticas.
En el caso de las PrepaTec en Monterrey: Eugenio Garza Lagüera, Eugenio Garza Sada, Cumbres, Valle Alto y Santa Catarina se han tomado las mismas medidas.
Ante la contingencia por el COVID-19, las clases en la institución se realizan a distancia a través de internet.
En Monterrey la temperatura ha llegado a estar hasta -6 grados centígrados, y otros estados del norte del país también han registrado un clima similar.
El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que el apagón se debe a los efectos del frente frío y la falta de suministro de gas natural.
También se han reportado fallas en el servicio de celular y de internet.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: