En cada una de nuestras etapas de emprendimiento podemos ayudar y podemos pedir, eso consolida un ecosistema donde hay más igualdad de oportunidades para todas las mujeres, señalo la docente del Tec quien, además es actualmente líder de Zona Shero, programa de emprendimiento para mujeres del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.
Esta iniciativa nació a raíz de una comunidad de emprendedoras de INCmty y que organiza talleres, mentorías así como actividades de networking.
‘Tipos de emprendedoras y networking’ es el nombre de la conferencia donde, señalo cuáles son los tipos de emprendedoras que conviven en ecosistemas de innovación.
“Cuando nos juntamos en networking pasan cosas maravillosas, son estas reuniones donde nos ayudamos y nos pasamos contactos, nos damos retroalimentación y compartimos muchas ideas”, señaló.
Al ser emprendedoras, agregó, podemos encontrarnos empáticamente con otras mujeres y así tenemos más visibilidad con instituciones y organizaciones.
“Al generar estas redes podemos hablar de nuestros retos y adversidades, además de hacer pactos para crecer nosotras dentro del ecosistema de emprendimiento”, compartió.
Bajo el lema ‘Digital inclusion & sustainable future’ la octava edición INCmty 2020, festival más grande de América Latina en emprendimiento, se está lleva a cabo en formato digital del 2 al 6 de noviembre.
La especialista en empoderamiento femenino explicó que dentro de los modelos de mujeres emprendedoras se pueden identificar tres perfiles que definen ese ecosistema de emprendimiento.
Estos perfiles son Dreampreneur, Carepreneur /mompreneur y Fullnesspreneur.
“Dreampreneur es hablar de una mujer que está comenzando su emprendimiento, que recibe apoyo emocional y físico por parte de su familia.
“No tiene dependientes de ella y sus motivaciones son internas, su prioridad es su emprendimiento”, explicó.
Mientras que Carepreneur / mompreneur las definió como aquellas emprendedoras que son mamás o que tienen alguna persona a su cuidado, manteniendo su emprendimiento en una etapa de crecimiento.
“La prioridad de estas mujeres es el equilibrio entre su vida personal, familiar y su emprendimiento.
“Lograr este equilibrio al 100%, es utópico, pero se pueden definir roles para que puedan identificar cómo aprovechar mejor sus recursos”, puntualizó.
Finalmente, comentó que las mujeres definidas como Fullnesspreneur son mujeres emprendedoras que quieren trascender dispuestas a ayudar a otras a emprender.
“Estas emprendedoras son mujeres que tienen mucha experiencia, hay una sostenibilidad financiera.
“Su empresa ya está muy profesionalizada, son muy consolidadas además son excelentes mentoras”, dijo.
Estos perfiles permiten que las mujeres se identifiquen y formen parte de un colectivo emprendedor, en el cual pueden hacer crecer sus redes y encontrar más y mejores acuerdos.
“Hay que reconocer nuestras etapas de vida y si comprendemos que, entre mujeres, tenemos agendas diferentes vamos a encontrar mejores maneras de compartir el tiempo y generar ideas.”, mencionó.
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