Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.
Dentro de la actividad “Servicio y liderazgo militar” realizada durante la Semana i, alumnos de las diferentes disciplinas del Tec de Monterrey experimentaron lo que es ser parte de la Fuerza Aérea Mexicana.
Con sentido humano y el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana los alumnos ayudaron en el traslado de 117,000 árboles a la sierra de Galeana, además tuvieron la oportunidad de conocer los simuladores de vuelo y las labores que realizan a las comunidades en medio de desastre.
“Les ha servido para sentirse más comprometidos con la sociedad y eso les ayuda a desarrollar liderazgo y trabajo colaborativo en cualquiera de las áreas que ellos desempeñen”, mencionó el Dr. Daniel Guerra –Profesor y líder de la actividad de Semana i-.
Con esta actividad llevada a cabo en la Base Aérea Militar 14, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las actividades tanto de vuelo como de mantenimiento; todo en pro del país en general; además los estudiantes lograron aprender de las misiones realizadas por la Fuerza Aérea Militar en el Estado de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, las cuales van desde protección aérea hasta llevar ayuda a la población civil en casos de desastre.
“Los alumnos están aprendiendo, llevándose consigo disciplina, liderazgo y trabajo en equipo. Cómo trabajamos y como apoyamos al País en esta noble labor que es proteger el espacio aéreo Nacional”, mencionó el Capitán Primero de Fuerza Aérea Piloto Aviador Gabriel Tec.