Convencidos de su labor hacia los alumnos del campus Monterrey, los nuevos líderes de la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey comparten su entusiasmo en este inicio de actividades.
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 22/02/2021

Con información de Valeria Flores

Motivados por el nuevo semestre, la nueva Federación de Estudiantes del Tec (FETEC) se prepara para enfrentar los desafíos como representantes de la comunidad estudiantil del campus Monterrey.

La FETEC está conformada por el Consejo de Sociedades de Alumnos, el Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras, el Consejo de Capítulos Estudiantiles y el Consejo de Responsabilidad Social Estudiantil.

Además del Gobierno Estudiantil integrado por el Tribunal Estudiantil, el Comité de Participación Estudiantil, el Senado Estudiantil y el Comité Ejecutivo.

(De izq. a der.) Joel Chávez, Gladis Soto y Miguel Mendoza.
Alumnos Joel Chávez, Gladis Valeria Soto y Miguel Mendoza

“Me da mucho gusto saber que vamos a compartir todas estas experiencias juntos y juntas, sé que este grupo de excelencia va a sobresalir en todo lo que se proponga”, explicó Joel Hiram Chávez Verástegui, nuevo presidente del Comité Ejecutivo FETEC.

Nos espera un año de cambio, añadió el alumno de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, tanto internos en cada órgano de gobierno como el futuro de la presencialidad de nuestros eventos.

Gladis Valeria Soto Inzunza, estudiante de Ingeniero en Desarrollo Sustentable, presidenta Consejo de Sociedades de Alumnos, se dijo motivada de iniciar esta etapa.

“Sé que tanto como Consejo de Sociedades de Alumnos como Federación de Estudiantes en general, será un año de muchos retos y dificultades, pero nada de eso me quita la emoción y la felicidad de estar aquí”, dijo.

“Estoy agradecido con el gran equipo de senadores que son parte este año, ya que no hay mejores personas para poder realizar este proyecto”, destacó Miguel Mendoza Mayorga, estudiante de Licenciado en Economía, presidente Senado Estudiantil.

(De izq. a der.) Edina Velasco, Ana Torres y Jorge Luis de la Garza.
Alumnos Edina Velasco, Ana Paola Torres, Jorge Luis de la Garza

Mientras que Edina Velasco Garza, alumna de Licenciado en Administración Financiera, presidenta Tribunal Estudiantil señaló que ser parte de la FETEC les representa un orgullo cargado de un gran compromiso.

“Tomar esta nueva responsabilidad en Tribunal me llena de emoción y entusiasmo. Sé que habrá muchos retos, pero tanto mi equipo como yo estamos preparados”, mencionó.

Ana Paola Torres Álvarez, estudiante de Licenciado en Derecho, presidenta del Consejo de Responsabilidad Social reconoció que dejar huella en sus compañeros será un objetivo para este año.

“Poder enseñarles a los alumnos del Tec que lo más importante es cómo vamos a ayudar e impactar a los demás con nuestro conocimiento y trabajo, es una gran oportunidad”, agregó.

Jorge Luis De la Garza Garza, alumno de Ingeniero Biomédico, presidente del Consejo de Capítulos Estudiantiles dijo sentirse confiado con sus compañeros que conforman el nuevo equipo de trabajo.

“Durante la toma de protesta asumí una gran responsabilidad que es liderar a los más de 70 capítulos estudiantiles del campus Monterrey, y sé que junto a mi mesa directiva podremos cumplir nuestras metas”, afirmó.

(De izq. a der.) Alejandra Andrade y Diego Trujillo.
Alumnos Alejandra Andrade y Diego Trujillo

Por su parte Alejandra Andrade González, alumna de Licenciado en Economía, presidenta del Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras agradeció la oportunidad y animó a sus compañeros a iniciar con la mejor de las actitudes.

Me siento emocionada y sumamente agradecida y bendecida por la confianza que todas estas personas tienen en mí y con muchísimos sueños y metas por delante por cumplir”.

Siento una alegría enorme porque sé que tengo a las nueve personas más capaces e ideales para sus puestos en mi mesa directiva”, comentó el también estudiante de Economía Diego Alejandro Trujillo Contreras , presidente del Comité de Participación Estudiantil

Representan a los alumnos del Tec

Los grupos estudiantiles es el espacio en el que las y los estudiantes, ponen en práctica sus habilidades de liderazgo a través de la gestión de proyectos con base en sus hobbies y pasiones buscando una vivencia memorable en el Tec de Monterrey.

Un total de 138 grupos estudiantiles son los que existen en campus Monterrey.

También hay 12 equipos de liderazgo académico, que son grupos estudiantiles que compiten y representan al Tec en competencias locales, nacionales e internacionales.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: