Del 4 al 6 de noviembre, alumnos que están por graduarse asistieron a la firma de títulos en la Arena Borregos del campus Monterrey
Por María Alcalá | campus Monterrey - 11/11/2019

La culminación de una carrera profesional es uno de los momentos más especiales en la vida de todo estudiante.

La firma del título que decorará las paredes de los futuros profesionistas de México es, por consiguiente, un evento emotivo que se vive todos los semestres en campus Monterrey.

En la edición de este año, los alumnos próximos a graduarse se reunieron con sus familiares para la firma del diploma por el que se han esforzado semestre tras semestre.

El vicepresidente de la Región Norte, Mario Adrián Flores, felicitó a los estudiantes por su esfuerzo, pero también los invitó a hacer un compromiso.

“Quiero que todos los que están aquí presentes hagan un esfuerzo muy grande para sí estar en la graduación del 20 de diciembre, así que échenle muchas ganas para que ninguno ni ninguna se nos quede en el camino de aquí a que termina el semestre”, expuso.

Además, destacó a los alumnos la importancia de sus estudios, pues afirmó que México y el mundo están necesitados de profesionistas que, como ellos, transformen al mundo.

“México y el mundo requiere de talento como el tuyo, y queremos que estés en las mejores condiciones para que todo lo que toques, lo toques para bien”, expresó Flores.

También recomendó a los estudiantes no olvidarse de sus proyectos personales y siempre hacer su trabajo con gusto, pero sin olvidar su salud y cuidado personal.

“Dale tiempo a lo que más disfrutas, normalmente a los hobbies los limitamos y les damos poco espacio, pero también son muy importantes en tu vida”, recomendó.

Encabezado por el vicepresidente de la Región Norte, Mario Adrián Flores, el evento de Firma de Título se realizó del 4 al 6 de noviembre en la Arena Borregos del campus Monterrey.

DE LAS AULAS AL MUNDO LABORAL

Una vez que terminen el que es su último semestre, Agosto-Diciembre 2019, los estudiantes se habrán recibido y embarcarán su camino como profesionistas.

Para Mauricio Ferrara, próximo Licenciado en Derecho y Finanzas, el graduarse del Tec representa el logro más grande su vida.

“Del Tec me llevo muchos amigos, muchos conocimientos profesionales y una experiencia académica y profesional muy grande”, compartió el estudiante.

Mauricio Ferrara, próximo a graduarse de Derecho y Finanzas, y su padre Luis Ferrara.
Firma-titulo-Tec-Mty

Mauricio recomendó a futuros graduados empezar a trabajar lo más pronto posible, para así ganar toda la experiencia profesional que puedan.

“El que mi hijo se haya graduado es un sueño que él ve cumplido, es una meta en su vida y de alguna manera pudimos estar nosotros y ser parte de ello”, afirmó el padre de Mauricio, Luis Ferrara.

Por otro lado, para Paulina López, futura Licenciada en Relaciones Internacionales, firmar su título y ser próxima graduada significa años de esfuerzo y dedicación.

“Para mí graduarme representa una meta, literalmente un logro, me costó demasiado", confesó Dalia.

La alumna recomienda a los futuros graduados no dejarse vencer por las adversidades académicas sin importar cuales sean.

“Nunca se den por vencidos por más difíciles que estén las materias. Siempre hay un mundo después de cualquier materia por más mal que te vaya, la cosa es nunca rendirse”, recalcó la alumna.

Firma-titulo-Tec-Mty

Los padres de Paulina, Dalia y Hugo López, compartieron que para ellos la firma del título y la próxima graduación de su hija son alcanzar una meta.

De igual manera, destacaron el orgullo que sienten al saber que su hija será EXATEC.

“Esto es algo maravilloso, ella le ha puesto todo su mayor esfuerzo, eligió la carrera que ella quería y nosotros nos sentimos súper orgulloso de que ella lo haya logrado, sobre todo de aquí del Tec”, compartió la madre de Paulina López.

Del mismo modo, para Miguel Huerta, futuro Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas, el graduarse es un reto muy importante en su vida.

El alumno confesó que se alegra de llevarse muchos aprendizajes de la universidad, los cuales le servirán en su próxima vida profesional.

“A los futuros graduados les recomiendo estudiar, darle duro y disfrutar”, mencionó Miguel.

Para su madre, Carmen Huerta, la culminación de los estudios de Miguel es un momento que la llena de orgullo y felicidad.

“Para mí el que mi hijo se haya graduado representa una gran satisfacción, definitivamente yo creo que es la culminación de uno como familia, el que de alguna manera él haya llegado y logrado lo que uno anhela, que haya hecho un gran esfuerzo”, señaló la madre del graduado.

Miguel Huerta, futuro Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas, y su madre Carmen Huerta.
Firma-titulo-Tec-Mty

Con el título firmado, solo es cuestión de esperar al 20 de diciembre, día en el que estos alumnos vivirán su ceremonia de graduación, para así dejar el salón de clases y adentrarse en el mundo laboral.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: