"Fundamentos de la escritura” es el primer curso del Tec en Coursera que rompe récord de los 175 mil usuarios inscritos
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 23/05/2024 Fotos MARLENE GONZÁLEZ, ENVATO

Por llegar a más de 175 mil personas inscritas, el curso MOOC (Massive Open Online Courses) Fundamentos de la escrituradiseñado por profesores del Tec, ingresó este año a la lista Top FREE Coursera Courses of All Time.

Con esta cifra, Fundamentos de la escritura se convirtió en el primer curso del Tecnológico de Monterrey en romper este récord en Coursera.

Coursera es una plataforma global de aprendizaje en línea que ofrece a cualquier persona acceso a cursos y títulos en línea de universidades y empresas de primer nivel. Está asociada con más de 275 universidades.

El curso gratuito Fundamentos de la escritura, que actualmente tiene más de 194 mil usuarios inscritos, fue diseñado por Xitlally Rivero, directora nacional del programa de Letras Hispánicas, y el docente Víctor Gutiérrez, del campus Monterrey.

Curso MOOC Fundamentos de la escritura entró a lista Top FREE Coursera Courses of All Time.
La lista Top FREE Coursera Courses of All Time está integrada por 250 cursos. Foto: cortesía

“Fue una sorpresa. Es gratificante saber que hay personas que han encontrado estrategias útiles. Es un curso gratuito y abierto a cualquier persona”, dijo la directora.

Mediante 5 módulos, el MOOC aborda normas ortográficas y de redacción en la elaboración de textos con características específicas con ejercicios, videos y ejemplos reales.

La lista Top FREE Coursera Courses of All Time está integrada por 250 cursos.

“Las habilidades de comunicación escrita son cada vez más importantes".- Víctor Gutiérrez.

Curso para estudiantes y profesionistas

El curso Fundamentos de la escritura, explicó Rivero, está dirigido a estudiantes que estén por ingresar a la universidad o profesionistas recién egresados, para que fortalezcan la redacción.

“(Es para) que detecten que la parte de redacción es una habilidad que necesitan trabajar y que además puede hacerse a distancia y sin necesidad de un profesor al frente, destacó Xitlally.

El profesor de Estudios Humanísticos agregó que el MOOC fue pensado para el reconocimiento de la lengua y una posterior aplicación de la misma.

“Es importante pensar que era un curso para trabajar con las normativas que en ese momento eran relativamente recientes.

“Había ocurrido en 2010 una reforma promovida por la Real Academia Española (RAE) que tenía que ver con acentuación y uso de determinados vocablos, que esta población ya sentía asentadas algunas bases”, indicó Gutiérrez.

Los profesores del curso "Fundamentos de la escritura".
Víctor Gutiérrez, profesor del campus Monterrey, y Xitlally Rivero, directora nacional del programa de Letras Hispánicas. Foto: Marlene González.

Invita a tomar curso de comunicación escrita

El profesor Víctor Gutiérrez invitó al público en general a darse una oportunidad de conocer las herramientas de comunicación escrita del MOOC Fundamentos de la escritura

“Las habilidades de comunicación escrita son cada vez más importantes tanto en el mundo laboral como en general en nuestras interacciones”, comentó Gutiérrez.

Las estrategias que ofrece este curso, dijeron, permiten preparar un texto adecuado a la situación comunicativa en que habrá de desenvolverse.

Consulta el curso dando clic aquí.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: