Con información de Regina López Puerta
Es tiempo de cambiar la forma en la que contamos las historias, porque cuando creamos un producto basado en la historia de nuestros clientes este tiene un mayor valor, señaló Patricia Miron.
La directora general de Marketing y Operaciones, Latinoamérica, de Microsoft Corporation, actualmente trabaja para que el marketing de Microsoft en América Latina sea más automatizado y personalizado.
“Como compañía tenemos varios objetivos el principal es que no queremos ser la mejor compañía de tecnología sino la más confiable.
“Además, buscamos ser inclusivos cada día, además de ser responsables con el planeta, esos son los roles de un buen liderazgo”, puntualizó.
La especialista en mercadotecnia formó parte del panel de expertos que se presentaron como parte del MKT Fest 2020: "The digital experience", evento organizado por la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Mercadotecnia, campus Monterrey.
Dividida en los temas Fashion, Entertainment, Sports y Trends esta séptima edición del festival reunió a ocho conferencias de diferentes marcas prestigiosas a nivel internacional como Víctor Villalba, manager spanish language properties de los Dallas Cowboys.
Gustavo Serrano, international social media de Buzzfeed, Itziar Carracedo, directora de comunicación de Chanel y Marco Unzueta, content operations de TikTok, por mencionar algunos.
Durante su charla, Patricia Miron resaltó el reto que ha traído consigo el entorno mundial actual, donde cada vez más compañías han apostado por el entorno digital.
“Actualmente nuestro mayor desafío fue trasladar todos nuestros eventos a un entorno online y lo tuvimos que hacer muy rápido sin tener que cancelar ninguno.
“Pero esto nos permitió tener un alcance mayor al llegar a tener más de cien mil personas conectadas en un solo evento”, destacó.
Para hacer esto posible, añadió como compañía se deben tener habilidades digitales además de planear cómo lograr una experiencia completa en formato online.
Comentó que se debe mantener un equilibrio entre aumentar el valor de la tecnología mientras se trabaja por desarrollar o evolucionar nuevos productos.
“Lo que buscamos constantemente es una priorización basada en la oportunidad del mercado.
“Entonces decimos que la oportunidad de mercado es la que nos indica qué es lo que necesitamos ajustar este producto”, comentó.
Sin embargo, reconoció que una de las tareas que deben priorizar las compañías para mejorar cualquier producto es el conocer a sus clientes y medir su nivel de satisfacción.
“Tenemos una encuesta bastante completa que hacemos con nuestros clientes, incluso en el lado empresarial.
“Pero con el tiempo lo que hemos visto es que nos ven como un socio real y comprometido con lo que es correcto hacer con ellos y no lo que es correcto para nosotros”, expresó.
Un festival con mucha marca
Beatriz Adriana González Cavazos, director de programa de la Licenciatura en Mercadotecnia comentó que el MKT Fest ha permitido que los alumnos desarrollen otras competencias liderazgo, resiliencia y la solución de problemas
“Este festival permite actualizarnos todos en la disciplina, tanto docentes, alumnos y participantes externos, pues las marcas que exponen platican sobre sus actuales prácticas, sus retos y tendencias”, mencionó.
Esto nos da una visión más cercana al mundo profesional, continuó, y sobre todo lo que se está haciendo actualmente en mercadotecnia.
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