Los tiempos que vivimos demuestran claramente que necesitamos alrededor del mundo más y mejor liderazgo y emprendiendo consciente, ético, aseguró Gabriel Aguilera, Decano Región Norte de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno (ECSG).
La contingencia actual ha requerido una mayor inversión de tiempo para todos los docentes para poder prepararse a dar clase en a distancia a través de las distintas tecnologías.
Esto sin duda ha representado uno de los principales retos de la ECSG para este periodo académico agosto-diciembre 2020, aseguró el decano.
“Debemos mantenernos atentos a lo público en todos nuestros gobiernos, sociedad civil y el sector privado.
Por ello el rol de los profesores es central en el desarrollo de los programas académicos”, reconoció.
La Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno está enfocada a que sus alumnos adquieran competencias que les permitan analizar contextos, detectar tendencias y patrones, para así desarrollar soluciones que acorten las brechas sociales.
Guiados por este objetivo, Aguilera, agregó que los profesores son esa figura de acompañamiento que fortalecen el conocimiento y motivan a los jóvenes a explorar su creatividad.
“Son nuestros profesores los que están en la trinchera diseñando materias, evaluándolas y ajustándolas para la mejora continua”, mencionó.
Además, destacó que, en la Región Norte, los directivos de la Escuela de Ciencias Sociales además de impartir clases y atender estudiantes, también participan en puestos de liderazgo en los equipos de programas académicos en la escuela nacional.
Conscientes de los retos actuales que obligan a promover el uso de innovaciones tecnológicas orientadas a la generación de bienestar, justicia e inclusión, el decano resaltó también la labor que hace la escuela en el área de investigación.
“La gran fortaleza de Ciencias Sociales en región Norte es la calidad y prestigio de la investigación desarrollada por nuestros mejores profesores investigadores”, expresó.
Agregó que este semestre otra de las prioridades de la ECSG será el motivar a los alumnos y mantener una fuerte comunicación con todos ellos, debido a las medidas tomadas por la pandemia por COVID-19.
“A nuestros alumnos les encargamos a todas y todos que aprovechen del modelo de acompañamiento lo máximo posible.
Anímense a buscar y conocer a sus profesores, asesores y directores de carrera y mentoras de LiFE”, resaltó.
Finalmente, felicitó a profesores, alumnos y colaboradores de la ECSG a quienes también hizo un llamado a seguir trabajando en equipo y apoyarse para enfrentar cualquier adversidad en esta nueva realidad.
“Quisiera que los profesores cuiden a sus familias, que descansen y que se animen a buscar cualquier apoyo requieran.
Y que acompañen a nuestros estudiantes para que todos podamos tener un excelente año académico mientras enfrentamos todos los retos y riesgos asociados con la pandemia global”, mencionó.
SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: