Por Martha Mariano | campus Monterrey
Felipe Bastidas, Patricia Zambrano, Pedro Nañez y Brenda Bueno son los cuatro jóvenes ganadores de la 45 edición del Premio FRISA al Desarrollo Emprendedor.
“Agradecemos al Tec de Monterrey por estos 23 años de colaboración”, compartió Carmen Garza, directora de Fundación FRISA.
"El Premio FRISA se hace con la finalidad de que realmente haya creación de empresas, emprendedoras y generación de empleos".
Los alumnos participantes fueron seleccionados de un total de 173 proyectos generados durante los cursos de Formación para el Desarrollo de Liderazgo Emprendedor y Desarrollo de Empresas.
De estos, 25 se presentaron en el evento Entrepreneurs Challenge el 30 de abril, y tres de ellos resultaron finalistas.
Los integrantes de estos tres equipos, en conjunto con otros 15 alumnos previamente postulados por sus profesores compitieron de manera individual por uno de los cuatro lugares del Premio FRISA 2019.
Para esta edición, los jóvenes tuvieron que pasar por una serie de actividades de emprendimiento y liderazgo, las cuales fueron evaluadas por un grupo de expertos siguiendo los siguientes porcentajes:
- 50% proyecto de emprendimiento, mediante la elaboración de propuestas y solución bajo un contexto establecido.
- 30% actividades lideradas por LiFE.
- 20% test de evaluación de competencias emprendedoras.
“Los felicito por estar aquí, ya que el emprendimiento es una parte fundamental del ADN del Tecnológico de Monterrey”, afirmó Ignacio de la Vega, decano de la Escuela de Negocios.
"Somos una institución que trabaja en el desarrollo de esa mentalidad no solo en los alumnos sino también es sus profesores y directivos".
LOS GANADORES
Te presentamos los cuatro proyectos con lo que los alumnos ganadores se hicieron acreedores a una beca para estudiar un verano en Silicon Valley con un costo aproximado de más de 50 mil dólares.
LEE TAMBIÉN: