Con un gran trabajo defensivo en la segunda mitad, Borregos Monterrey venció de visitante 16-10 a las Águilas Blancas del IPN.
Después de un primer tiempo en donde batalló tanto en la defensa como en el ataque, los regios se pudieron sobreponer a la adversidad y así llevarse el triunfo y mantener el invicto.
Con este resultado, el equipo de fútbol americano del campus Monterrey llega a una marca de 5-0 y se mantiene como el líder del Grupo Rojo de la Conferencia 14 Grandes de la ONEFA.
“Fue un juego muy físico, sabíamos a lo que veníamos, es un campo muy pesado y es un buen rival”, señaló Emilio Elizondo, mariscal de campo de Borregos Monterrey.
“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, no nos salían las cosas y salimos un poco desesperados al medio tiempo, pero cada compañero, las palabras que dieron, el ánimo que nos dieron los coaches de seguir adelante fue la clave de salir con la victoria”, añadió.
Logra remontar Borregos Monterrey
El partido estuvo muy nivelado de principio a fin, y la primera anotación cayó por parte de Águilas Blancas al inicio del segundo cuarto, gracias a un pase de Alan Herrera de 20 yardas a Javier Rodríguez.
Los del campus Monterrey buscaron reaccionar, y lo consiguieron con un gol de campo de 47 yardas de Leo Guajardo.
Para finalizar el primer periodo, Herrera logró conectar un gol de campo de 47 yardas, para dejar el marcador 10-3.
En la segunda mitad, los Borregos reaccionaron y comandaron una buena ofensiva en el tercer cuarto, que comenzó con un pase de 44 yardas de Elizondo a Mauricio Santos, que dejó el ovoide en zona de anotación.
Esto permitió que Julio Covarrubias pudiera anotar después de una carrera de tres yardas y así empatar el partido 10-10 después del punto extra.
"No nos salían las cosas y salimos un poco desesperados al medio tiempo, pero cada compañero, las palabras que dieron, el ánimo que nos dieron los coaches de seguir adelante fue la clave de salir con la victoria". Emilio Elizondo
La defensiva de los visitantes ya no permitió puntos y la ofensiva logró colocar una vez más en posición al pateador Guajardo para que pudiera anotar un gol de campo de 27 yardas y darle ventaja a Borregos 13-10.
En el último cuarto Guajardo logró anotar otro gol de campo de 39 yardas, para sellar el marcador 16-10.
Águilas tuvo una última serie ofensiva, pero un buen trabajo de Óscar Soto no permitió mayor avance y así los de Monterrey lograron el triunfo.
Ahora Borregos Monterrey enfrentará de local a Leones Anáhuac México el próximo viernes 10 de diciembre, y con una victoria lograría mantener el invicto de la temporada, como local y aseguraría el primer lugar de grupo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: