Luis Mario García | campus Monterrey
El ala defensivo de Borregos Monterrey Máximo González (No. 1) probará suerte en un campamento en Florida con la mira de ser reclutado por un equipo de la NFL.
Como parte del programa NFL Internacional, el joven originario de la Ciudad de México podrá mostrar sus habilidades en enero del próximo año junto a jugadores de otros países.
El sueño de todo jugador de futbol americano es pisar los emparrillados de la NFL, y Máximo sabe que está al alcance, aunque aún debe demostrar su talento en dicho campamento.
“Voy a hacer todo lo posible por estar ahí, buscar un lugar. A lo mejor no en un roster final de un equipo, pero uno de prácticas, cualquiera que se pueda”, expresó González, de 25 años y estudiante de la Maestría en Administración Empresarial.
Máximo fue invitado al campamento gracias a comentarios de Carlos Altamirano, coach en jefe de Borregos Monterrey, así como otros entrenadores del país, a los visores de NFL, quienes después de verlo en el clásico que se jugó en agosto contra Auténticos Tigres quisieron probarlo.
“Les agradó mucho en el clásico, después del juego se pusieron en contacto conmigo y agendaron una fecha para venir a verlo personalmente” explicó Altamirano.
Fue en la semana de semifinal de la Conferencia Premier cuando los visores de NFL Internacional le hicieron pruebas, añadió el entrenador.
“Sus impresiones fueron muy buenas, le pusieron dribles como Linebaker, ya que ellos dicen es muy ligero para jugar de end”, dijo.
El jugador ha sido seleccionado nacional y participado en tres mundiales universitarios y uno senior, lo que refleja el nivel que ha mostrado en los emparrillados.
“No es que nadie sepa la calidad de jugador que es, todas las selecciones en las que ha sido convocado, con las ganas que juega y como se desenvuelve en el campo y en lo académico es un ejemplo para muchos”, señaló Altamirano.
Desde su llegada a Borregos Monterrey, González se ha convertido en un pilar de la defensiva del equipo, la cual fue la mejor en la temporada regular y no permitió puntos en casa.
El futbol americano, su pasión
Desde los 12 años Máximo González juega al futbol americano, y sus primeros pasos a nivel universitario fueron en el 2012 con los Burros Blancos del IPN.
Después jugó en Águilas Blancas de la UACH del 2013 al 2017, donde conoció a Altamirano, y en su último año de elegibilidad, ya graduado de profesional, decidió jugar para Borregos Monterrey.
“Jamás lo imaginé (jugar en Borregos), en un momento sí quería ganar una beca y poder jugar en el mejor equipo de México, y por fin se dio esa oportunidad aquí en Monterrey”, señaló González.
Ahora buscará cerrar su ciclo en el futbol universitario con el campeonato de la Conferencia Premier, el cual disputará el sábado 24 de noviembre junto a sus compañeros contra Borregos Toluca.
“Tengo que cerrar con broche de oro mi último año de Ligar Mayor. Todo se cierra en este partido”, manifestó.
Datos generales
- Nombre: Máximo Guillermo González Sánchez
- Fecha de nacimiento: 17 de octubre de 1993
- Edad: 25 años
- Estatura: 1.88 metros
- Peso: 105 kilogramos
- Posición: Ala defensiva
Llegan a NFL
De ser reclutado por un equipo de NFL, Máximo González se sumaría a lista de jugadores de Borregos Monterrey que han llegado a la liga profesional de Estados Unidos en los últimos años:
- Eduardo Castañeda (Linebacker)
- Rhein Fire (2007) (NFL Europa)
- Texanos de Houston (2007)
- Cardenales de Arizona (2008)
- Rolando Cantú (Offensive guard)
- Berlín Thunder (2004) (NFL Europa)
- Cardenales de Arizona (2005-2006)
- Ramiro Pruneda (Offensive tackle)
- Cologne Centurons (2006) (NFL Europa)
- Jefes de Kansas City (2007)
- Águilas de Filadelfia (2007)
- 49ers de San Francisco (2008)