Borregos Monterrey continúa invicto al vencer 45-7 a Aztecas de la UDLAP en la sexta jornada de la Conferencia 14 Grandes.
Con este triunfo en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, el cuadro de fútbol americano es el líder de su grupo y el único sin perder del mismo, con una marca de 5-0.
Los locales dominaron el partido de principio a fin y brindaron una satisfacción a los cerca de 8 mil asistentes al encuentro.
Consiguen victoria ante añejo rival
En el primer cuarto las defensivas comenzaron dominando el partido, y en sus primeras dos ofensivas cada equipo tuvo que patear.
Luego de más 14 minutos de un juego disputado, fue a los 17 segundos del final del primer cuarto cuando Sebastián Hernández conectó un pase de 19 yardas a Eduardo Ortega, para abrir el marcador.
Para el segundo cuarto la ofensiva terrestre de Borregos Monterrey comenzó a hacer daño, con una corrida de más de 70 yardas de Julio César Covarrubias, para poner la pizarra 14-0 luego del punto extra.
Los Aztecas trataron de reaccionar, pero la defensiva de los locales no se los permitió, e incluso Ramón Gaxiola recuperó un balón suelto para dejar a Borregos en buena posición ofensiva.
“Ganar de esta forma tan contundente es un buen mensaje de que estamos trabajando duro”. - Mauricio Martínez
Un pase de Emilio Elizondo a Rubén Narvaez dejó al equipo el Tec en la yarda 3 de Aztecas y después, a 15 segundos para el medio tiempo, Covarrubias volvió a adelantar a Borregos por 21-0.
En el tercer cuarto Hernández volvió a conectar con Ortega, esta vez con un pase de 22 yardas y así tomar mayor ventaja.
En la siguiente jugada ofensiva de Aztecas, Andrés Rojas recuperó un balón soltado por el mariscal de campo visitante Enrique Amparo, que se tradujo en un gol de campo de 33 yardas de Leo Guajardo.
Con el marcador 31-0 Borregos comenzó a rotar el equipo y, a dos minutos de finalizar el tercer periodo, Juan José Acosta anotó para los visitantes.
A 17 segundos de terminarse el tercer cuarto, el receptor Miguel Ángel Lozano anotó por los locales gracias a un pase de 62 yardas de Fernando Sarabia.
En el último periodo la defensiva de Borregos se mantuvo en pie, primero con un balón recuperado por Armando Medina y luego una intercepción de Miguel Canales cuando la UDLAP estaba cerca de anotar.
La última anotación de Borregos Monterrey fue por conducto del mariscal de campo Cristian Corral, y así poner el marcador final de 45-7.
Mauricio Martínez, uno de los capitanes del equipo, señaló que este resultado refleja el trabajo que han realizado durante la temporada.
“Ganar de esta forma tan contundente es un buen mensaje de que estamos trabajando duro y que vamos paso por paso”, manifestó el linebacker.
Borregos Monterrey enfrentará a Leones Anáhuac en la siguiente jornada de la ONEFA, el sábado 22 de octubre a las 12:00 horas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: