Fotos: Facebook Tigres Femenil
Las exborreguitas de Tigres Femenil mostraron la garra y apoyaron para que su equipo ganara el campeonato de la Liga MX al derrotar en la final 3-2 en penales a Rayadas, luego de empatar 1-1 en el global.
Liliana Mercado, Cristina Ferral y María Fernanda Elizondo pudieron levantar la copa una vez más, así como Natalia Gómez Junco, quien jugó para la PrepaTec Monterrey.
Las felinas habían ganado en el partido de ida 1-0 a Rayadas, y en el de vuelta en el Estadio Universitario perdieron por el mismo marcador en el último minuto con gol de Annia Mejía.
En tanda de penaltis Tigres Femenil ganó por 3-2. Mercado la capitana de Tigres y exborreguita anotó uno de los goles definitorios.
Con esto, el equipo ha conseguido tres títulos en la Liga MX Femenil, de los que Mercado, Ferral y Elizondo han sido parte importante; este es el primero para Gómez Junco.
Todas ellas defendieron con orgullo los colores de Borregas cuando fueron parte del equipo de futbol soccer y rápido femenil en su etapa universitaria de profesional o posgrado.
“Estoy muy orgulloso de ellas al igual que todas las Borreguitas y ex Borreguitas que nos pasamos mandándonos mensajes todo el juego”, señaló el entrenador del representativo del campus Monterrey, Carlos Marcos.
“Y a las Tigres felicitarlas por el campeonato, a disfrutarlo mucho y después a prepararse para mantenerse en la cima”, añadió.
En Rayadas juegan las también exborreguitas Desirée Monsiváis, Mariana Cadena, Daniela Solís y Rebeca Bernal.
Durante el partido, Tigres Femenil se vio mejor que Rayadas, pero en la última jugada, al minuto 93, las visitantes lograron empatar el marcador global y así llevar el juego a penaltis.
Además de Mercado, por Tigres anotaron Katty Martínez y Nancy Antonio; falló Ferral.
En el caso de Rayadas, las anotadoras fueron Monsiváis y Cadena; erraron Christina Bunkenroad, Valeria Valdez y Yamile Franco.
“Se demostró el coraje y liderazgo de las Borregas al tirar penal las cuatro jugadoras que terminaron el partido”, mencionó Marcos.
Esta fue la cuarta final que se han enfrentado Tigres y Rayadas con exjugadoras de Borregas en sus filas, de las cuales las primeras han ganado tres.
Carlos Marcos es el entrenador más exitoso del fútbol femenil universitario en México, y aunque se le ha mencionado para dirigir profesional, él ha preferido dedicarse a formar personas de manera integral en el Tec de Monterrey.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: