El atleta mexicano, egresado del Tec de Monterrey, Edgar Rivera participó en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aunque no logró clasificar a la final de este deporte.
Rivera, quien había clasificado ya entre los 32 mejores del mundo para los Olímpicos, buscaba quedar entre los 12 atletas que disputarán la final.
El mexicano ex borrego (como se conoce a los atletas del Tec) superó la marca del primer salto de 2.17 metros y posteriormente también la de 2.21 metros.
No obstante, no logró después superar los 2.25 metros en sus tres intentos y quedó en el lugar 8 del grupo A.
"Más allá de llegar a la final, me gustaría competir, sentir que di mi máximo esfuerzo y estar contento con mi desempeño", dijo Rivera a CONECTA en entrevista previa.
El rey mexicano de la altura
El también EXATEC de la maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad es el mexicano que más alto ha saltado en este deporte.
Rivera tiene el récord mexicano de salto de altura con 2.31 metros y lo logró apenas el mes pasado en Eslovaquia.
El atleta exborrego ganó la medalla de oro el 2 de junio en la reunión atlética de Samorín, Eslovaquia logrando la mejor marca mexicana.
Anteriormente, el récord de 2.30 metros lo tenía Gerardo Martínez y había durado 14 años sin romperse.
Sus segundos juegos olímpicos
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron los segundos a los que Rivera logró clasificar dando las marcas requeridas.
Hace 4 años, Rivera participó en los juegos de Río de Janeiro 2016.
En esa ocasión no pudo tampoco avanzar a la final y se quedó también en la parte de eliminatorias.
Familia de atletas y el gran salto al cine
Rivera viene de una familia de atletas. Sus hermanos Adrián, Luis Alberto y Jorge también son atletas de alto rendimiento.
Luis y Adrián son especialistas en salto de longitud y Jorge, en decatlón.
Luis Rivera, el hermano mayor, participó de hecho también en unos Juegos Olímpicos, en Londres 2012, mientras que Adrián ha sido 2 veces campeón nacional.
La historia de Luis y de su familia de atletas mexicanos, quedó plasmada en la cinta documental El gran salto del director Jorge Porras que este verano se estrenó en cines mexicanos.
SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: