El equipo representativo femenil de División 1 de la Arizona State University, las Sun Devils, aprovecharon su presencia en el campus Monterrey para realizar una clínica del balompié en el Estadio Borregos.
Más de 50 niñas originarias del Cerro de la Campana y del Centro de Capacitación y Formación Futbolística (Cecaff), asistieron a esta labor social organizada por la institución estadounidense y el área Atlética y Deportiva del Tec de Monterrey, campus Monterrey.
Las jugadoras de la prestigiosa universidad pudieron compartir un rato donde enseñaron las bases del juego a los infantes presentes, desde técnicas de pase, de tiro, control de balón y reflejos de guardameta, entre otras.
Para Nicole Soto y Alexia Delgado, esta actividad tomó un tinte aún más especial ya que ambas al ser mexicanas y compartir su amor por el futbol con sus compatriotas representó despertarles el interés por el juego que les ha dado todo.
El área Atlética y Deportiva del campus Monterrey participó con la presencia de entrenadores que sirvieron como intérpretes y coordinadores de la dinámica en la casa de Borregos.
“El Tec presta con gusto sus instalaciones a los Sun Devils para que puedan realizar este evento y además pone a disposición a entrenadores para su coordinación e intérpretes entre las niñas y las jugadoras", expresó Jorge Alberto Martínez Salazar, Director Formación Atlética.
COMPARTEN SU EXPERIENCIA