Luis Mario García | Campus Monterrey
Un nuevo recinto a la altura de los equipos representativos y donde se podrá ejercitarse y practicar diferentes deportes es lo que representa el nuevo estadio ubicado en el Centro Deportivo Borregos.
En este nuevo espacio, los Borregos Monterrey podrán mostrar su talento en instalaciones de primer nivel, continuar con su legado y mantener el nombre de la Institución en lo más alto del deporte estudiantil en el país.
Estas nuevas obras son parte de los trabajos de DistritoTec, en los cuales durante el verano se instalaron butacas para 2 mil personas, vestidores y más espacios necesarios al lado de la pista de atletismo, la cual ya está abierta al público. Además, la cancha ya se ha usado para partidos de pre temporada de Borregos y ahí se jugarán los oficiales de esta temporada.
Además, se instalaron dos canchas de futbol rápido y una multiusos para tochito y futbol siete.
Estos trabajos son parte de la primera etapa del Centro Deportivo Borregos, señaló Victor Gutiérrez, Vicepresidente de la Región Norte.
“Una universidad requiere una instalación deportiva importante, de primer nivel, porque mucha de la formación de los jóvenes se da en estas actividades deportivas que les inculcan liderazgo, que les inculcan amor por la camiseta, trabajar en equipo, lograr sus metas.
“Para nosotros es muy importante que puedan ellos disfrutarlas y aprovecharlas a su vez que reciben este proceso de formación”, manifestó.
El Centro Deportivo Borregos, el cual también incluye el Estadio Borregos para 10 mil personas, es parte del plan maestro del campus Monterrey y albergará gran parte de la vida deportiva de la institución, ya que está abierto a toda la Comunidad Tec, indicó José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano y líder del proyecto DistritoTec.
“Se tiene la filosofía de mente, cuerpo y espíritu, donde el tema deportivo y de convivencia a través del deporte y el ejercicio tanto de alto rendimiento como recreativo tiene un rol muy importante como espacios que antes se consideraban desligados del corazón del campus, y ahora con este plan maestro estamos empezando a conectarlos”, comentó.
Con la creación de un gran parque y otros espacios donde se situaba el Estadio Tecnológico, estas instalaciones deportivas tendrán una mejor conexión al campus, agregó el directivo.
Son 14 hectáreas en total las que conforman este centro, el cual no sólo dotará a la Comunidad Tec con mejores instalaciones deportivas para fortalecer el desarrollo integral de cuerpo, mente y espíritu, sino también impulsará la actividad y vida del entorno urbano.
Continúan trabajos de Estadio
El nuevo estadio se espera esté listo el próximo año, los trabajos de construcción ya han comenzado y la estructura del mismo ya es visible.
“Se avanza rápidamente la construcción, se pueden ver las dimensiones y las características del estadio, va a venir a ser una pieza muy importante el estadio como un espacio flexible, que se va a poder utilizar para eventos deportivos pero también para eventos culturales y de otra naturaleza, también se convierte en la casa de los equipos representativos del Tec”, dijo Torre.
Esta instalación también contará con gimnasio para los equipos representativos, áreas de rehabilitación, oficinas administrativas y almacenes.