Equipo de PrepaTec Monterrey gana cuarto título de CONADEIP consecutivo al vencer 3-0 en la final a la UDEM
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 03/05/2024 Fotos Borregos de PrepaTec Monterrey

El equipo de Borregos femenil de futbol soccer de PrepaTec Monterrey ganó su cuatro título consecutivo de la CONADEIP al vencer en la final 3-0 a la Universidad de Monterrey (UDEM),

La escuadra consiguió el tetracampeonato en la categoría Juvenil C, en el torneo celebrado en Tijuana, Baja California, con la Universidad Xochicalco como sede.

Representa trabajo, dedicación, esfuerzo. El trabajo es en conjunto de coordinadores, los maestros, el staff, mis amigos, pero principalmente las chavas que han estado en los diferentes procesos desde el 2018.

Todas las generaciones han sido una parte vital y esencial de los logros de este proyecto”, expresó Andrés Narváez, entrenador de las borregas de soccer de PrepaTec Monterrey.

Este éxito se suma al bicampeonato de la categoría Juvenil B, por lo que se han ganado 6 títulos seguidos en los últimos años.

Dominan torneo de principio a fin

La recta final del torneo se jugó a 2 grupos de 4 equipos, los mejores 2 lugares avanzaban a la final.

El partido para definir al campeón se realizó en el Estadio Caliente de los Xolos de Tijuana, equipo profesional de futbol de la Liga MX.

Estos fueron los resultados del equipo de PrepaTec Monterrey:

Fase de grupos:

5-0 Cetys Tijuana

2-2 PrepaTec Chihuahua (3-0 en penaltis)

2-1 PrepaTec Querétaro

Semifinal:

PrepaTec MTY 4-1 Ceickor

Final:

PrepaTec MTY 3-0 UDEM

Equipos de fútbol soccer femenil de Borregos PrepaTec Monterrey.
El equipo de Borregos femenil de futbol soccer de PrepaTec Monterrey venció 3-0 a la UDEM por el título CONADEIP. Foto: Borregos de PrepaTec Mty.

La jugadora más valiosa del torneo fue Mariana Barrera, quien señaló que el título fue especial por disputarse en un estadio profesional y ser el cuarto al hilo.

Representa también el cómo nosotras continuamos marcando huella y con este legado que van dejando generaciones y seguimos en el camino de buscar el pentacampeonato.

Representa en cómo nosotras las mujeres también podemos hacer historia y poner al Tec en alto con nuestro juego, dedicación y acompañadas siempre de nuestros coaches”, puntualizó.

"Seguimos ilusionados de seguir haciendo historia porque ha sido un proceso muy padre que ha dado muchos frutos".- Andrés Narváez.

Por el pentacampeonato

El objetivo del equipo es ganar el tricampeonato de la categoría Juvenil B el próximo semestre y el pentacampeonato de la Juvenil C en 2025.

La base de todo es el trabajo, no podemos descuidarnos, tenemos que seguir. En estos momentos es un periodo de receso, pero vamos a entrenar mayo y parte de junio.

Seguimos ilusionados de seguir haciendo historia porque ha sido un proceso muy padre que ha dado muchos frutos, tanto que la mayoría de las niñas continúan en el equipo a nivel carrera”, precisó Narváez.

El coach agradeció a los directivos de PrepaTec Monterrey y Borregos Monterrey por el apoyo, así como al staff del equipo Frankie Díaz y Jorge García; también a Roberto Sauceda, Ulises Moreno, Christian Sánchez y Miguel Garza.