Linda Rivas | Campus Laguna
Colaboradores del Tecnológico de Monterrey, alumnos de PrepaTec, Profesional y egresados del campus Laguna celebraron el pasado 7 de diciembre el “Día del Voluntariado”. La iniciativa que se realizó por vez primera en esta sede benefició a la Escuela Primaria Manuel López Cotilla con trabajos de mantenimiento, pintura y limpieza.
Los trabajadores del Tec se unieron a la directora del plantel, Norma Angélica Palacios Pineda y un grupo de madres de familia en las acciones de rehabilitación de las aulas.
“Agradecemos que nos hayan recibido en su casa, estamos muy contentos de haber venido. Lo que hicimos hoy, fue poco, pero de corazón, y esperamos que esta relación no sea sólo por hoy, sino por mucho más tiempo”, expresó Carlos Bejos Acebo, director general del Tecnológico de Monterrey campus Laguna a su llegada a la escuela.
Más de 30 personas trabajaron en la pinta de salones, jardineras, señalamientos, y bardas del plantel ubicado en una colonia del sur-oriente de Torreón.
“Sentí una satisfacción enorme, el hecho de saber que yo puse mi granito de arena y de ver a las mamás y a los niños muy contentos y emocionados me hizo sentir que valió la pena todo el trabajo que hicimos”, mencionó María Mónica Mireles, alumna del tercer semestre de PrepaTec,
Día del Voluntariado, es una iniciativa anual que integra a los colaboradores de todos los campus del Tec a nivel nacional.
El esfuerzo en esta escuela primaria de Torreón fue el primero que se realiza en Torreón y el objetivo será unir a más personas en acciones mayores y de esta manera compartir los valores de la institución, aseguró Victoria Villarreal, especialista de Sentido Humano en campus Laguna.