En el Puerto Noas de Torreón, alumnas del Tec campus Laguna construyeron espacios donde se exhibirán obras de artistas laguneros
Por Andrea Reyna | Campus Laguna - 26/06/2023 Fotos Valentina Reyes

Estudiantes de Diseño Industrial del Tec campus Laguna crearon nuevos espacios para explorar el arte en la cima de la Comarca Lagunera: el Puerto Noas.

Durante 15 semanas, los alumnos trabajaron diferentes ideas para el bloque “Diseño en Proyectos de Emprendimiento” en el que su reto fue buscar una manera creativa para compartir obras de artistas locales.

María Antonieta Aguilera Núñez, profesora Tec, comentó que en La Laguna hay mucha riqueza artística pero que el público lo desconoce.

“Los alumnos están sumamente preparados y comprometidos”.- María Antonieta

Arte en el Puerto Noas de Torreón

Las y los estudiantes decidieron que el Puerto Noas de Torreón, atractivo turístico de la región, sería el espacio ideal para construir tres espacios para exponer el talento lagunero.

Así, se acercaron con la Dirección del Teleférico y Puerto Noas y la instancia gubernamental accedió a trabajar de la mano del Tec.

Como resultado, se construyeron Nómada, Laguna es Arte y Punto 5.

La primera estructura, Nómada, se construyó con materiales reutilizables: cajas de madera tipo de mercado y un estilo urbano.

Laguna es Arte, fue un trabajo creado con la intención de enaltecer todos los trabajos de los artistas y de la región con elementos arquitectónicos que existen en La Laguna.

Por último, Punto 5 es una estructura de polines que combina el arte con la tecnología, pues cuenta con códigos QR para visualizar distintas obras al momento.

Ana Lucía Aguilar, estudiante de Diseño Industrial dijo que se siente increíble “lograr hacer un proyecto que trascenderá en Torreón”.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: