Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna
58 niñas y niños, 38 de la Casa Hogar de Niños La Fe y 20 de la Casa Hogar Abrázame, celebraron el Día del Niño por adelantado en el Tecnológico de Monterrey, y es que el grupo estudiantil “Creando Sonrisas” les organizó una kermesse que incluyó una comida, dulces, juegos mecánicos y deportes en los campos de fútbol del Campus Laguna.
“Es admirable porque son chavos y está padre que su energía la enfoquen en ayudar a la sociedad y no en beneficiarse ellos mismos. Es admirable que realicen estas actividades y ellos mismos busquen sus recursos, no es fácil llegar a un objetivo como este y sé que tuvieron que trabajar mucho”, afirmó Nayeli Iturbe, coordinadora de la Casa de Hogar de Niños la Fe, asociación que ayuda a menores en situación vulnerable.
Por su parte, José Manuel Ramírez, presidente de Creando Sonrisas y alumno de PrepaTec explicó que el grupo estudiantil está integrado por 70 jóvenes que durante todo el año realizan actividades para juntar recursos y realizar este tipo de eventos en beneficio de los menores.
“Creando Sonrisas es un grupo estudiantil que tiene como misión apoyar a niños de casas hogares regalándoles un día de diversión, en este caso es una kermesse aquí en el Tec. El grupo se fundó hace dos años y este es nuestro cuarto evento. Es importante dar un poquito de nuestra ayuda a estos niños y hacerlos pasar un momento agradable”, señaló.
La kermesse de Creando Sonrisas se realizó de las 13:00 a las 17:30 horas de este sábado 14 de abril y las actividades incluyeron cuatro juegos mecánicos, comida, bolos, pintacaritas, mesas para dibujar y colorear y futbol.