Profesores del Campus Irapuato recibieron reconocimientos de las diferentes divisiones y direcciones que se han distinguido por su actuar diario frente a los alumnos durante el 2017.

Así como la entrega del premio Profesor Inspirador 2018 el cual reconoce a los profesores por su destacable docencia, servicio y liderazgo.
Por Ilse Matus - 24/05/2018

Ilse Matus | Campus Irapuato

El pasado viernes 18 de mayo tuvo lugar, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Secundaria Bilingüe Carlos Darwin del Tecnológico de Monterrey en Irapuato, una ceremonia con motivo del día del maestro, la cual fue presidido por el Ing. Javier Benavides Ornelas, Director General de este campus; la Lic. Beatriz Villegas Gómez, Directora de la Secundaria Bilingüe Carlos Darwin; la Ing. Marcela de Fátima Beltrán Russell, Directora de Preparatoria; el C.P. Gabriel Pruneda Dibildox, Director de Profesional y el Ing. Rubén García Ramírez, Director de Liderazgo y Formación Estudiantil.

Ceremonia Día del Maestro

Este evento se realizó con la intención de celebrar y reconocer a los profesores de planta y cátedra de la división académica y extraacadémica de nuestro campus por su esfuerzo, dedicación y compromiso para con la institución y sus alumnos.

Justamente para recordarles lo importante de su papel en el cumplimiento de los objetivos y la formación de los alumnos es que se eligió esta ceremonia para presentar -por primera vez y de manera oficial- el informe anual 2017, donde se resumen el trabajo y logros obtenidos durante el pasado ciclo escolar.

Ceremonia Día del Maestro

Posteriormente se realizó una entrega de reconocimientos por parte de la Dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil a Moisés Ávila Nila, del área de Atlética y Deportiva y a Gabriel Castillo Guardado, del área de Arte y Cultura por realizar un trabajo sobresaliente durante el 2017.

Ceremonia del Día del Maestro

Por otro lado, a través de la Coordinación Nacional de Secundarias, se reconoció de la división de Secundaria con el Character Award a Rosa María García Witrago, en la categoría de profesor de cátedra; Pedro Sevilla Carballido, en la categoría de profesor de planta y a Blanca Irma Córdoba Ramírez, en la categoría de tutor.

Ceremonia del Día del Maestro

“Un buen maestro puede crear esperanza, encender la imaginación e inspirar amor por el aprendizaje.” Brad Henry

Del área de Preparatoria se le entró reconocimiento por su desempeño, preparación y evaluación de los alumnos a Sandra Escobar Vallejo, en la categoría de profesor de cátedra y a Martha García Tenorio, en la categoría de profesor de planta. Mientras que dicho reconocimiento en el área de Profesional fue otorgado al profesor y director de las carreras de negocios Armando Martinez Turrubiates.

Ceremonia del Día del Maestro

Este año se otorgó, por tercera ocasión, el premio al Formador de Liderazgo y Formación Estudiantil en la categoría de instructor a Edgar Jonathan Cervantes Parra por su compromiso con el desarrollo de las habilidades de liderazgo en los estudiantes.

Ceremonia del Día del Maestro

“El gran objetivo de la educación no es el conocimiento, sino la acción.” Herbert Spencer

Finalmente se hizo la entrega del premio Profesor Inspirador 2018 el cual reconoce a los profesores por su destacable docencia, servicio y liderazgo. Fueron galardonados con este premio Jorge Alfonso Rodríguez Tort, en la categoría de cátedra en el área de Profesional  y Francisco Javier Gutiérrez Guerrero, del área de Preparatoria en la categoría de profesor de planta.

Ceremonia del Día del Maestro

Una gran felicitación y agradecimiento para los galardonados y para todos los profesores que forman parte de la comunidad del Tecnológico de Monterrey porque con su trabajo hacen que esta institución siga adelante y que la visión que tuvo hace 75 años Don Eugenio Garza Sada sea una realidad.

¡Los invitamos a que sigan dando lo mejor de sí en las aulas!

No te pierdas la galería completa en nuestra cuenta oficial de facebook en Tecnológico de Monterrey en Irapuato