Mariano León Batta, alumno de tercer semestre de PrepaTec Irapuato crea una campaña para recolectar despensas y ayudar en comunidades de bajos recursos.
El proyecto “Peace and Food” fue creado por el alumno de PrepaTec, con el propósito de apoyar a la comunidad a través de la labor social.
Lo más significativo fue que se logró recolectar más de 500 despensas casi duplicando su meta inicial en un lapso de 2 semanas.
“Si tenemos las posibilidades, las herramientas y la oportunidad de hacerlo por que no hacerlo” mencionó Mariano.
Inspiración y apoyo
La inspiración y motivación de la campaña principalmente surgen por la necesidad de querer ayudar en esta época decembrina.
La planificación de la campaña comenzó a mediados del mes de noviembre y se contó con la ayuda de su tutora Xaviera Estrada y de la directora del campus Irapuato Marcela Beltrán, además del apoyo incondicional de sus amigos, su novia y sus papás.
"Para mi ayudar y formar parte de este proyecto significó mucho y ver que cuando las cosas se hacen desde corazón siempre salen bien" .- compartió Xaviera Estrada
La meta inicial era de 300 despensas pero se logró recaudar 579 despensas, casi duplicando su meta. Para obtener más despensas se invitó a varias empresas de la ciudad con donaciones y patrocionios.
Después del esfuerzo inicial y de obtener la primera meta de las 300 despensas hubo una mayor motivación para todo el equipo de apoyo y fue cuando se dieron cuenta que el esfuerzo y la dedicación para Peace ad Food estaba valiendo la pena.
“No son 300 personas que están ayudando si no son 300 familias que están recibiendo la ayuda” - afirmó Mariano
Momentos que valen la pena vivir
Para la entrega las despensas se contactó a párrocos de iglesias de las comunidades para que ellos designarán e hicieran llegar las despensas a las familias que más lo necesitan.
Mariano junto con sus amigos y algunos papás de alumnos fueron a realizar la entrega de las despensas el pasado 19 de diciembre en comunidades cercanas a Irapuato.
Se planea seguir con el proyecto en el futuro para dejar una huella y si es posible la creación de un grupo estudiantil o fundación que incentive a alumnos a crear proyectos de ayuda y compartir también conocimientos de español y matemáticas a las comunidades.
"Felicidades a Mariano, a Prepa Tec, a las personas que donaron y a todos los estudiantes que se sumaron y confiaron en este proyecto. Las cosas por más pequeñas y fáciles siempre serán el principio de los grandes éxitos" .- Xaviera Estrada
Mariano con este proyecto espera inspirar a otras personas para que ayuden porqué el tiene el sueño de cambiar al mundo y todo inicia con uno mismo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: