Mauricio Aguilar | Campus Irapuato
Lo que comenzó como proyecto escolar, después se convirtió en una campaña completa para remodelar la biblioteca de la casa hogar Guadalupe, un albergue para niñas de 6 a 14 años de edad, con la finalidad de brindarles un espacio dinámico en el que puedieran desarrollar su creatividad y curiosidad por el conocimiento.
Las 10 alumnas que participaron en el proyecto fueron Julieta Escalera, Flor Román, Valeria Solís, Emilia Mata, Paola Solís, Claudia Soto, Luis Carlos Guevara, Alessandra Flore, Ayuki Akachi y Diana Ríos, todas de 5to semestre de PrepaTec.
A partir de octubre, una vez planeado el proyecto, el equipo trabajó en conjunto para la obtención de recursos, patrocinadores y todo lo necesario para la remodelación, gracias a lo cual obtuvieron el apoyo del Colegio del Bosque con mesas y bancos, y material donado por los alumnos del Tec Irapuato.
"Primero fuimos a conocer un poco a las niñas y a las madres, así también pudimos analizar el estado de las instalaciones y ver la problemática." menciona Flor, una de las integrantes del equipo.
Posteriormente, una vez obtenido todo el material necesario, las alumnas pusieron manos a la obra con el reacondicionamiento del mobiliario donado, la fabricación de puffs y el pintado del mural y un pizarrón en la pared.
Este mismo proyecto fue seleccionado por el campus para participar en el 3er Encuentro nacional de Líderes con Sentido Humano, donde se encontraron con otros proyectos como este provenientes de campus de todo el país.