En el “Regreso a Casa 2018” el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, abrió sus puertas a las generaciones que recibieron su título profesional en 1997, 2002, 2007 y 2012, actividad en la que los EXATEC tuvieron la oportunidad de recordar su época como estudiantes, convivir con sus excompañeros y ponerse al día de los cambios e innovaciones que ha tenido su universidad.
Los asistentes fueron recibidos en el Centro de Congresos por el equipo del Departamento de Relación con Egresados, quienes se dieron a la tarea de realizar y proyectar un video con imágenes de las 4 generaciones y entregar a cada uno la playera oficial que conmemoraba el encuentro.
Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Región Occidente, dirigió unas palabras a los exalumnos para actualizarlos sobre los nuevos objetivos, proyectos y estrategias que ahora persigue el Tecnológico de Monterrey. Entre ellos comentó:
• Modelo Educativo TEC21,
• Programa Líderes del Mañana,
• Empoderamiento de la mujer y
• Vinculación con egresados.
El Regreso a Casa continuó con la toma de fotografía oficial para posteriormente realizar un tour por las instalaciones del campus que, con el paso de los años, cada vez incrementan y especializan más sus funciones. Al cierre de este recorrido los EXATEC pasaron a tomar la “Clase del Recuerdo” que era impartida por profesores que marcaron su época como estudiantes y donde abordaban de manera breve un tema propio y actual de su área.
Para concluir el encuentro se realizó una comida-convivio multigeneracional donde pudieron restablecer y compartir lazos de comunicación entre ellos.