Con Viralfeed como estandarte, el exalumno del Tec, Alejandro Salinas despega su propia agencia de mercadotecnia digital y logra que sus clientes nacionales e internacionales se coloquen en la mente de los consumidores.
Uber, Megacable y Mochileros son algunos de los clientes con los que cuenta esta agencia, donde también destaca que, desde su primer contacto, han permanecido leales a las propuestas de Viralfeed.
Julio Alejandro Salinas “Alex” tuvo la idea de emprender desde que comenzó su carrera de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) en el campus Guadalajara.
“Tenía las ganas de poner algo, ya había tenido experiencia trabajando en Protarget, una agencia promocional importante, después estuve colaborando con otras y aprendiendo, y empezó a gustarme bastante”, explicó Alex.
Para el cuarto semestre de la carrera decidió arrancar su primer emprendimiento junto con otro amigo del Tec, así surgió Monkey Brothers, un food truck en el que ofrecían hamburguesas gourmet.
Un brinco que cambió su vida
“En el 2014 hice un viaje largo, para entonces ya me estaba llamando la atención el internet, las páginas y los videos e hice un blog de viajes que ahorita es famoso…
Y de ahí me empecé a dar cuenta que hoteles y marcas me contactaban para colaborar”, señaló Alex, su blog era Alex Jumper lo que dio pie a nuevas propuestas.
“Había algunos que se enfocaban sólo en el blog, pero había otros que me preguntaban ‘qué más puedes hacer por nosotros’ y yo proponía hacerles un sitio web, un video, etcétera”, recordó.
Sus conocimientos los reforzó con un intercambio académico por parte del Tec en Francia donde aprendió sobre Brand Management y Digital Marketing.
Ya en México, Alex se incorporó al mundo laboral en la agencia “121” que tiene presencia en México y Estados Unidos, donde se colocó como social media manager antes de concluir la carrera.
A la par, mantenía sus proyectos como freelance, “hasta que ya vi la necesidad de dejar los otros trabajos para enfocarme al 100% en lo mío. Y así fue la chispita que empezó a hacer llegar a los clientes”, recordó Alex.
En un principio Alex tenía que realizar todo el trabajo para lograr entregar un producto, actualmente cuenta con un equipo de 5 elementos establecido “pero hay proyectos que requieren activar a más personas”.
El alcance de Viralfeed también es exponencial, “tenemos una agencia que se llama ´Mochileros´, en Alemania, pero su público es América Latina, la idea es expandirnos al mercado de Estados Unidos y trabajarlo desde acá”.
En Viralfeed “les brindamos soluciones a clientes pequeños, medianos y grandes, en cuestiones digitales como desarrollo web, marketing digital, posicionamiento en redes, publicidad online, videos animados, diseño, entre otras cosas”, puntualizó Alex.
El camino emprendedor en el Tec
Alex Salinas comentó para CONECTA cómo el Tec influyó en sus deseos de emprender, hasta lograr concretarlo en su propia agencia Viralfeed:
“Siempre tienes esa conversación de emprendimiento en el Tec y las conexiones están ahí, como networking todo el tiempo, entre maestros y alumnos sí motivan e incentivan los negocios que puedes llegar a hacer…
Yo soy medio introvertido y las tareas en grupo, todo ese tipo de actividades grupales que promueve el Tec hizo que me fuera fogueando o quitándome la pena para poder hacer más el networking”.
El joven emprendedor compartió también consejos para quienes se encuentran todavía estudiando o tienen esa curiosidad por emprender más adelante:
“No hay pregunta tonta, hay que aprovechar a los profesores, muchos de ellos ya tienen la experiencia en el campo y los consejos que pueden brindar te ayudan…
Sí recomendaría que fueran trabajando y emprendiendo desde el principio porque se van a ahorrar tropiezos más pesados al salir. Pero tampoco se enfoquen demasiado en querer hacer algo y pongan atención a las clases”, concluyó el ahora empresario.
LEE TAMBIÉN:
LEE TAMBIÉN: