Equipo varonil de tenis ganó por 4ta. vez el torneo Nacional por equipos de CONADEIP; aseguró su lugar en lo más alto del ranking nacional
Por Arleth Delgadillo | CAMPUS GUADALAJARA - 03/06/2024 Fotos Cortesía Jonathan Gómez

El equipo representativo de tenis varonil del Tec Guadalajara ganó por 4to. año consecutivo el Torneo Nacional por Equipos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en la categoría Primera Fuerza.

Además, el equipo de Borregos Guadalajara alcanzó un hito histórico para el campus, al asegurar los 3 primeros lugares en el ranking nacional individual (singles) del Torneo Nacional Masters y la mejor pareja en dobles.

El evento fue organizado por la CONADEIP y participaron las mejores 8 universidades del país.

Jonathan Gómez, coach del equipo, compartió que en la competencia por equipos se disputan series de 5 partidos; cada escuadra alinea 2 partidos de dobles y 3 de singles. La serie es ganada por el equipo que asegure 3 de los 5 encuentros.

Tetracampeones en tenis, equipo de tec Guadalajara.
Han logrado 4 títulos consecutivos. Foto: cortesía Jonathan Gómez.

Ilusión de ganar en equipo

“Participamos en un deporte y siempre que sales a la cancha puedes ganar o perder. Pero nuestra preparación y el nivel de los jugadores nos ha ayudado a conseguir victorias”, afirmó Gómez.

Así pues, destacó que se trata de competencias muy pesadas por la carga física en los jugadores. Sin embargo, afirmó que el equipo está consciente de que tiene que entregar su 100% en la cancha cuando sea necesario.

Después de vencer al Tec, campus Monterrey en las semifinales, la escuadra tapatía se coronó como campeón nacional al conseguir una victoria de 3 por 0 en la serie contra la Universidad Anáhuac Querétaro.

El entrenador subrayó que un factor clave para alcanzar el tetracampeonato fue "la unión, el compañerismo y la química entre los jugadores, tanto dentro como fuera de la cancha. Esto fue crucial, ya que nos impulsó a buscar la victoria".

"Fue un momento lleno de ilusión. Trabajamos durante todo el año para alcanzar este objetivo. Desde la pretemporada nos enfocamos en nuestras metas y verlas concretadas es muy gratificante, porque sabes que lo hiciste bien", agregó.

Tetracampeones en tenis, equipo de tec Guadalajara.
El equipo representativo de Tec Guadalajara cuenta con una amplia trayectoria de éxito. Foto: cortesía Jonathan Gómez.

Preparación y disciplina para mejorar

“Entre los mismos jugadores se exigen cada día ser mejores”, compartió el entrenador sobre el logro de 3 jugadores al posicionarse en lo más alto del ranking nacional individual del Torneo Nacional Masters de CONADEIP.

Los tenistas que consiguieron este hito para Borregos Guadalajara son:

• Moisés Rubio Pelayo – 1er lugar nacional
  • Juan José Morales – 2do lugar nacional
  • Joaquín Centeno – 3er lugar nacional.

Gómez resaltó que "en este torneo participan 32 jugadores y el ganador juega 9 partidos, de los cuales 5 son individuales y 4 de dobles.

Además, Moisés Rubio y Juan José Morales también se consolidaron como la pareja líder en el ranking de dobles.

"Este logro refleja la sólida preparación y la exigencia de nuestros deportistas. Contar con un equipo tan completo, junto con una excelente preparación física, nos ha ayudado a elevar su rendimiento", dijo el coach.

Tetracampeones en tenis, equipo de tec Guadalajara.
Las preseas de CONADEIP. Foto: cortesía Jonathan Gómez.

Mantener la intensidad

La constancia y la disciplina por parte de los jugadores ha sido muy importante. A pesar de obtener buenos resultados constantemente y de estar en los mejores lugares, no nos relajamos, sino que queremos seguir ganando”, señaló Gómez.

Y enfatizó que “los partidos no se terminan hasta que cae el último punto. Siempre les repito a los jugadores que el nivel de intensidad no lo deben bajar desde que entran a la cancha, hasta la última jugada.

Finalmente, compartió un mensaje para el equipo "disfruten la victoria, pero una vez pasado el tiempo de celebración, es momento de reenfocarnos. No podemos relajarnos. Debemos prepararnos para los siguientes retos".

El equipo de Borregos tiene la mirada puesta en el pentacampeonato. Asimismo, aspira a mantener a 3 de los mejores 5 jugadores del ranking nacional.

Buscamos trabajar duro. Sabemos que nadie nos va a regalar nada y además queremos seguir como uno de los equipos a vencer. Eso nos motiva a no bajar la guardia y continuar dando lo mejor de nosotros, concluyó Jonathan Gómez.

Tetracampeones en tenis, equipo de tec Guadalajara.
También destacaron en el masters. Foto: cortesía Jonathan Gómez.

“Sabemos que nadie nos va a regalar nada y además queremos seguir como uno de los equipos a vencer”.

El equipo varonil de tenis ganador del tetracampeonato está conformado por:

• Moisés Rubio
  • Juan José Morales