Fortalecer la formación integral y bienestar de la comunidad del Tec Guadalajara, así como impulsar la organización de eventos de alto nivel es el objetivo de la Arena Borregos “José Luis González Íñigo”, cuya primera piedra fue colocada en ceremonia con autoridades universitarias.
La Arena Borregos nace del compromiso y generosidad de la familia González Covarrubias, en homenaje a Don José Luis González Íñigo, EXATEC con una trayectoria caracteriazada por su liderazgo y sentido de comunidad.
Su legado inspira dicho proyecto deportivo, para el desarrollo de atletas estudiantes y simboliza la importancia de construir oportunidades que trascienden generaciones.
“Con el arranque de la Arena Borregos ‘José Luis González Íñigo’ en nuestro campus Guadalajara, damos un paso más hacia la formación integral de nuestros estudiantes”, afirmó David Garza Salazar, presidente ejecutivo del Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey.
“Gracias a la generosidad de este destacado EXATEC y su familia, que depositaron su confianza en nosotros para compartir con las nuevas generaciones, su legado de pasión, disciplina, esfuerzo y liderazgo. Más que un recinto deportivo, será un punto de encuentro para la comunidad, alrededor de los valores que surgen de la práctica del deporte”, agregó.

Impacto y proyección comunitaria
El recinto contribuirá a la consolidación de la disciplina, el trabajo en equipo, la constancia y la integridad que representa la formación deportiva en el Tec, aspectos que se transforman en una experiencia en pro del bienestar físico y crecimiento personal.
La Arena Borregos será el corazón deportivo del Tec Guadalajara. Albergará más de 15 espacios deportivos y áreas de formación integral y actividades que buscan proyectar a atletas y equipos de Jalisco o México.
José Luis González Íñigo expresó durante que la ceremonia: “Si algo al final de la jornada me llevaré con eterna satisfacción es haber contribuido a que el deporte sea en Guadalajara, en Jalisco, un contribuyente a la formación”.
“Se nos brindó la oportunidad como familia de participar en algo tan hermoso, tan noble… Porque el deporte hermana, comprende, entrega y da satisfacciones”, puntualizó.

El deporte enseña
Por su parte, Iñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo de Grupo Sesajal, comentó durante la ceremonia que “el deporte siempre ha vivido y ha sido parte de la familia”.
“Creemos firmemente que un ejecutivo, un emprendedor, si trae el deporte consigo, si tuvo la disciplina del deporte, sin duda va a tener mucho mejor rendimiento en la empresa… El deporte enseña y enseña mucho”, aseguró.
Y al dirigirse a su padre, sostuvo: “conocer tu historia efectivamente puede ser inspiración para muchos, que sea un lugar de inspiración… Es una historia de esfuerzo”.
"Se nos brindó la oportunidad como familia de participar en algo tan hermoso, tan noble”.- José Luis González.
Por su parte, Claudia Félix, vicepresidenta Centro - Occidente del Tec, destacó que esta arena se consolidará como un espacio para el crecimiento personal y la identidad de la comunidad.
“Estamos reunidos para presenciar algo más que el inicio de una obra, sino para ser testigos del nacimiento de un legado. Un legado que nace gracias a la visión, a la generosidad, pero yo diría que sobre todo al amor”, dijo.

Innovación y sostentabilidad
Bajo el lema “Un espacio que conecta, impulsa y transforma”, la Arena Borregos integrará tecnología, diseño e infraestructura para tener menor impacto ambiental.
A través de esto se busca reafirmar el compromiso con la sostenibilidad y el futuro del bienestar integral, ya que contará con elementos como:
- Calentadores solares,
- Pozos de absorción de lluvia y
- Conexión a una red eléctrica con 80% de energía renovable.
“Me da mucho gusto compartir esta vivencia, este momento aquí con todos ustedes y expresar de parte de toda la comunidad del Tecnológico de Monterrey nuevamente nuestro agradecimiento a la generosidad de la familia González Covarrubias”, comentó David Garza.
En la ceremonia también estuvieron presentes:
- Marisa Lasso Corvera, presidenta del Consejo del Tec, campus Guadalajara
- Ignacio Aranguren Tréllez, vicepresidente del Consejo del Tec, campus Guadalajara
- Jorge Rocha Orozco, director general del Tec Guadalajara
- Tomás Gallo Padilla, coordinador de gestión interinstitucional del CODE Jalisco
- Bernardo Fernández Labastida, jefe de gabinete del gobierno municipal de Guadalajara.

LEE TAMBIÉN:
LEE TAMBIÉN: