Karla Pérez | Campus Guadalajara
Fotografía | Nellie Villalobos
Con doble campeonato en las categorías de baile, un segundo y tercer lugar dentro del Festival de Monólogos y un segundo lugar en el Festival de la Canción, el campus Guadalajara mostró el talento y compromiso de sus alumnos.
La eliminatoria regional del tradicional Festival de la Cultura y las Artes del Tecnológico de Monterrey, tuvo en esta ocasión como sede a campus Aguascalientes, donde se obtuvieron los siguientes resultados:
• TEC Dance:
1er lugar en Danza moderna con “Stand for love”, coreografía de Paty Gayer; y
1er lugar en Danza urbana con “Bohemian Rhapsody”, coreografía de Armando Morales.
Alejandra Coronado Jáquez, encargada de publicidad y promoción de Arte y Cultura del campus Guadalajara, expresó la importancia de este espacio para los estudiantes:
“El festival de las artes es la manera más real de la expresión de los alumnos, ya que tanto canción y monólogos son ellos los que escriben las canciones, los que montan, incluso en baile ellos también proponen pasos y hacen improvisación”.- Coronado.
• Festival de la Canción:
Mejor música por: “Entre fuego”;
Mejor arreglo por: “Entre fuego”;
Mejor intérprete femenina: Edith Valdés por la canción “Gravedad”; y
2do lugar del festival: canción “Entre fuego”, interpretada por Rodrigo Zamudio.
Cabe señalar que tanto “Entre fuego” como “Gravedad”, fueron escritas por Juan Gerardo Castillo.
• Festival de Monólogos:
2do lugar por “La fruta prohibida” de Lourdes Manzanilla; y
3er lugar con “No quiero salir” de Juan José Tinajero.
El encuentro convocó a los campus: Aguascalientes, Guadalajara, Sinaloa, Sonora Norte, Ciudad Obregón y Zacatecas, para la eliminatoria donde los 3 primeros lugares de cada disciplina pasan a la fase nacional a realizarse en 2019.
Alejandra Coronado comentó sobre los buenos resultados obtenidos a lo largo del Festival Regional: “Los chavos son muy disciplinados… se esfuerzan y se empeñan en sacar lo mejor y al final se nota. Es una familia, están muy unidos y es mucho compañerismo, eso también hace que se note más en el escenario”.