Mundo Imáyina reconoció a PrepaTec CEM como reino aliado por el proyecto de responsabilidad social y sensibilización de sus estudiantes
Por Mauricio Ramírez | Campus Estado de México - 05/03/2025 Fotos Cortesía de Sandra Canales

“Participar en este proyecto tuvo un gran impacto en mí, pude aprender mucho y ver las cosas de una forma diferente. Ver las sonrisas y emoción hace que quiera seguir buscando nuevas formas de ayudar a los demás”. 

Así lo relata Romina Amezola, 1 de los 275 estudiantes de quinto semestre de PrepaTec CEM que durante 5 semanas visitaron la organización Mundo Imáyina para participar en un proyecto de sensibilización. 

Mundo Imáyina es un parque temático ubicado en Morelos y liderado por la Fundación Dr. Sonrisas cuyo propósito es que niñas y niños, con enfermedades crónicas o avanzadas, puedan tener un espacio de convivencia y diversión en familia. 

Los estudiantes participaron en dinámicas para brindar experiencias especiales a las familias dentro del parque mientras desarrollaban la competencia de responsabilidad social a través de este proyecto. 

Por estas acciones, Mundo Imáyina reconoció a PrepaTec campus Estado de México como reino aliado por la labor voluntaria de sus estudiantes. 

 

Estudiantes de Tec CEM en Mundo Imáyina.
Estudiantes de PrepaTec Estado de México en Mundo Imáyina. Foto: cortesía de Sandra Canales.

 

Un mundo de fantasía 

Previo a su llegada a Mundo Imáyina, los padres de las y los niños les cuentan historias de ensueño. 

Al llegar ellos disfrutan de experiencias llenas de fantasía, convirtiéndose en los protagonistas de las historias que sus padres les han contado antes de la visita. 

Además de poder recibir a las familias y participar en dinámicas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el funcionamiento del lugar en relación a sus intereses profesionales.

 

Estudiantes de Tec CEM recibiendo familias en Mundo Imáyina.
Estudiantes de PrepaTec CEM recibiendo familias en Mundo Imáyina. Foto: cortesía de Sandra Canales.

 

La participación por parte de los estudiantes de PrepaTec CEM en la creación de estas experiencias permitió el reconocimiento como reino aliado hacia la institución, creando una relación que continuará con la colaboración de ambas partes. 

Este proyecto no solo permitió a los estudiantes colaborar en una causa noble, sino también reflexionar sobre la importancia de aportar a la comunidad y comprender diferentes perspectivas y situaciones sociales. 

 

“Participar en este proyecto tuvo un gran impacto en mí. Aunque fue duro, pude aprender mucho y ver las cosas de una forma diferente”.- Romina Amezola. 

 

De acuerdo con los estudiantes, este proyecto además les ayudó a complementar lo aprendido en la materia de Liderazgo para el Desarrollo Social. 

“Tener una experiencia integral y un involucramiento teórico y práctico para desarrollar la competencia de responsabilidad social, junto a valores como empatía y solidaridad, fue muy enriquecedor”, señaló Romina. 

“Estoy muy contenta y orgullosa porque los chicos obtuvieron nuevas perspectivas que los hicieron más sensibles y conscientes, concluyó Sandra Canales, directora del programa Bicultural en PrepaTec CEM.

 

 

NO TE VAYAS SIN LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Escuelas:
Categoría: