Estudiantes y egresados del Tec en la Región Ciudad de México destacaron en el extranjero durante el semestre enero-mayo y el verano 2019.
Por Redacción CONECTA - 22/07/2019

Durante el semestre enero-mayo y el verano 2019, muchos estudiantes del Tec en la Región Ciudad de México destacaron en territorio nacional así como en el extranjero.

Aquí 6 de los muchos sucesos y triunfos de estudiantes del Tec en el extranjero en lo que va del año:

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, crearon robots que tocan al ritmo de la ‘cumbia sampuesana’ y se presentaron en el Design Week en Milán, Italia.

Arturo Abascal Burgueño, estudiante del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, formó parte de la delegación mexicana que representó al país en la XXX Universiada de Verano 2019 en Nápoles, Italia en las competencias de salto de altura.

El Tecnológico de Monterrey, es la primer universidad privada en México que en los últimos nueve años es invitada al “Salone Sattelite” dentro de la feria más importante de diseño en el mundo.

El Instituto Weizmann de Ciencias en Rehovot, Israel, le ha dado la oportunidad a Antonio Turati, estudiante de PrepaTec Estado de México de durante el verano conocer un área de investigación para así entenderla a fondo y comenzar a forjar su futuro.

Francisco Toscano, estudiante de PrepaTec Esmeralda, logró la medalla de plata en esgrima en una de las competencias organizadas en Fukuyama, Japón.

Con la exposición Souvenir Cotidiano, estudiantes del Tec se presentaron en Wanted Design en Nueva York, Estados Unidos.

Roberto Tovar, estudiante de Sistemas Digitales y Robótica en el campus Estado de México, desarrolló una solución digital innovadora a uno de los servicios de la marca 3M junto con su equipo. Su propuesta resultó ganadora y su liderazgo lo llevará a representar al país en la final de Latinoamérica a finales del este mes en Costa Rica.

Los estudiantes del campus Estado de México, Diego Navarrete y Francisco Ramírez, representaron al Tecnológico de Monterrey en la competencia internacional Map The System 2019  en Reino Unido con su proyecto sobre la crisis de la basura en México.

Sarah Penchyna estudiante del Tec campus Ciudad de México, se hizo acreedora del premio “Resolution Fellowship” durante el WorldMUN 2019 celebrado en Madrid, España.

Mariana Morales, estudiante del Tec campus Estado de México, se coronó campeona en la primera edición del Torneo Nacional de Debate en Español de Cornell celebrado en Nueva York.