Estudiante de Economía y Derecho es seleccionado en el programa Enlace Universitario Banxico
Por Aaron Muerza Gollaz | Campus Estado de México - 31/05/2024 Fotos SHUTTERSTOCK

Oswald Bañuelos Ponce, estudiante de cuarto semestre de la doble Licenciatura en Economía y Derecho del Tec campus Estado de México ha sido seleccionado y reconocido como un Enlace Universitario Banxico.

Este reconocimiento, otorgado por el Banco de México, destaca a estudiantes universitarios por sus logros académicos y su potencial de desarrollo profesional por el periodo de un año.

Este reconocimiento solo se otorga a un estudiante por cada carrera universitaria de entre los solicitantes, por lo que Oswaldo es el único estudiante de Economía y Derecho en este programa.

Los Enlaces Universitarios Banxico recibirán una constancia del Banco de México, acceso a charlas y cursos para entender las funciones del banco, y oportunidades de establecer redes de contactos y habilidades de liderazgo.

"Este reconocimiento simboliza el amanecer de una nueva fase en mi vida, un nuevo capítulo que estoy ansioso por comenzar", afirma Oswald.

"El programa puede ser retador, pero vale completamente la pena".

Destacando el impacto positivo que esta experiencia tendrá en su desarrollo profesional y personal.

Además del reconocimiento académico, Oswald destaca la importancia de seguir aprendiendo y ampliando horizontes.

"Siempre hay algo nuevo que aprender", reflexiona el alumno, subrayando la importancia de mantener una actitud de curiosidad y aprendizaje continuo en la vida.

Sobre su participación en el programa Enlace Universitario Banxico, Oswald expresa su entusiasmo y gratitud por esta oportunidad única.

Estudiante Tec, Referente de Excelencia Académica en el Programa Enlace Universitario Banxico
El estudiante de campus Estado de México fue reconocido por el Banco de México. Foto: Shutterstock

Doble titulación: un desafío integral

Oswald describe su experiencia en la doble licenciatura como un desafío intelectual, de tiempos y de pasiones.

"Debo estar constantemente cambiando el enfoque con el que veo las cosas, metodologías de pensamiento diferentes, una crítica y cualitativa y otra cuantitativa y calculadora", comparte Oswald.

A lo largo de su trayectoria universitaria, Oswald ha enfrentado desafíos personales que pusieron a prueba su fortaleza y resiliencia.

"Este reconocimiento simboliza el amanecer de una nueva fase en mi vida, un nuevo capítulo que estoy ansioso por comenzar".

Sin embargo, ha encontrado en estas experiencias la oportunidad de priorizar aspectos fundamentales como la salud mental y emocional, destacando la importancia de mantener un equilibrio entre la vida académica y personal.

El equilibrio entre sus estudios de Economía y Derecho ha sido clave en su desarrollo integral.

"Voy a aprovechar las oportunidades que me da tanto la universidad, como instituciones como Banxico, pero siempre manteniendo un espíritu de superación", comparte Oswald.

En última instancia, Oswald alienta a otros estudiantes a perseguir sus sueños y aprovechar las oportunidades que se les presenten en el camino.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: