Ensayo de estudiante de PrepaTec Esmeralda es publicado en revista digital internacional
Por Israel Hidalgo | Campus Estado de México - 27/05/2024 Fotos SHUTTERSTOCK

Arantza Rodríguez Aguilar, de 16 años y estudiante de cuarto semestre en PrepaTec Esmeralda del Tec de Monterrey campus Estado de México, comparte su historia de amor por la escritura en su ensayo publicado en la revista digital internacional NEHS Museletter.

Su trabajo ha sido reconocido tanto a nivel local, con un discurso destacado en su ex secundaria y un espacio dedicado en la biblioteca de PrepaTec, como a nivel internacional.

A nivel internacional, su ensayo fue con la publicación de su artículo en la revista de National English Honor Society (NEHS). La cual es una revista curada por el departamento de inglés de la universidad de Chicago, Illinois.

.

Estudiante de PrepaTec Estado de México crea proyecto para el bienestar familiar
El ensayo de la estudiante de PrepaTec fue publicado en revista digital. Foto: Shutterstock

La NEHS es la primera organización internacional dedicada a la difusión de la literatura y del idioma inglés para estudiantes de Educación Media Superior.

Arantza encuentra fascinación en la belleza de las palabras y su poder para transformar lo controversial en una fuente de inspiración en la vida cotidiana.

También nos comparte que su pasión por la escritura se ve complementada por su curiosidad constante y su deseo de aprender y compartir nuevas experiencias.

"Mi consejo es que siempre busquen el 'sí', que no se rindan por miedo".

Identidad y Valentía: Inspiración en Octavio Paz

Inspirada por la obra de Octavio Paz, Arantza explora temas de identidad nacional, desenmascarando estereotipos y cuestionando la percepción de la mexicanidad.

A través de su ensayo "¿Por qué leer a Octavio Paz?", Arantza busca transmitir una visión transparente de la realidad mexicana y provocar reflexiones profundas sobre la identidad personal y nacional.

Arantza alienta a otros a enfrentar el miedo y seguir sus pasiones en el mundo literario.

Su consejo es claro: no dejarse intimidar por las expectativas de la sociedad, sino escribir con valentía y determinación.

"Mi consejo es que siempre busquen el 'sí', que no se rindan por miedo", expresa la estudiante de PrepaTec Esmeralda.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: