Estudiantes, colaboradores, egresados y padres de familia del Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca, participaron en una jornada del Programa de Voluntariado Tec 2025.
Las actividades se enfocaron en mejorar las condiciones de estudio de niñas y niños de la comunidad, mediante la restauración de la Escuela Telesecundaria Tezontli, ubicada en la localidad de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, Morelos, a pocos kilómetros del campus.
“El voluntariado muestra que en el Tec somos una comunidad que siempre está dispuesta a ayudar y apoyar”, expresó Raúl Carrillo, líder de Talento y Experiencia del campus.
La Telesecundaria Tezontli fue seleccionada en colaboración con la Secretaría de Educación del Estado de Morelos, como parte de un proceso de identificación de planteles prioritarios para la implementación de acciones de mejora.
Acciones de mejora en la escuela
Las labores realizadas durante la jornada incluyeron trabajos de limpieza, mantenimiento y pintura en distintos espacios del plantel, entre ellos:
- Pintura exterior de cinco salones
- Pintura de la cancha de usos múltiples
- Pintura de cinco mesas de desayunadores con juegos didácticos
- Pintura de 11 escalones en distintas áreas de la escuela
- Pintura de sanitarios
- Restauración de lámparas
Además de la participación de la comunidad Tec, se sumaron padres de familia y docentes de la telesecundaria, fortaleciendo el trabajo colaborativo con las personas de la localidad.
“El voluntariado Tec es dar tiempo de calidad a otras personas, especialmente a quienes más lo necesitan”.- Blanca Maldonado.
“El voluntariado Tec es dar tiempo de calidad a otras personas, especialmente a quienes más lo necesitan. Es contribuir a dejar una escuela en mejores condiciones”, contó Blanca Maldonado, profesora de la PrepaTec.
Voluntariado Tec
El Programa de Voluntariado Tec se implementa de manera anual y tiene como objetivo fomentar valores como la empatía, inclusión, solidaridad, liderazgo social y compromiso con la participación comunitaria.
A través de su modelo de voluntariado, el Tecnológico de Monterrey busca detonar experiencias solidarias de impacto social que fortalezcan la vivencia del sentido humano dentro y fuera de la comunidad Tec.
El voluntariado benefició a 250 estudiantes de secundaria, así como a 14 docentes y personal administrativo de la localidad de Tezoyuca, Morelos.
SEGURO QUERRÁS LEER: