Ingrid Godoy | Campus Cd. Obregón
StreamTec es un proyecto que busca evolucionar el aprendizaje de los alumnos con el uso de cámaras, luces, audio y edición.
Encontrándose entre uno de los cinco ganadores de Novus (convocatoria que destina apoyos para que los maestros y/o colaboradores puedan llevar a cabo su proyecto).
StreamTec promueve el aprendizaje por medio de contenido digital.
A través del aprendizaje vivencial, los alumnos generen contenidos multimedia donde puedan practicar los conocimientos técnicos (vistos en las materias de Creatividad y Diseño Digital; y Expresión Digital)
¡Educación y Tecnología! puesto de un modo interactivo, divertido e innovador.
Tanto en campus Ciudad Obregón, como en sede Navojoa, se implementará este proyecto, donde los alumnos aprenderán creando contenido multiplataforma.
Poniendo en práctica los conocimientos de materias como español, tales como gesticulación, manejo de muletillas, fluidez, y lenguaje verbal y no verbal.
StreamTec: detrás de bambalinas.
Lemuel Ochoa, jefe de Tecnologías de información e innovación educativa y Gerardo Menidivil, maestro de cátedra, han trabajado en el campus por más de 4 años.
Durante ese tiempo, Lemuel y Gerardo han desarrollado múltiples proyectos, pero esta vez se han unido, enlazando campus Obregón y Navojoa para trabajar en un mismo objetivo.
«Cuando desarrollamos otro proyecto, me di cuenta que los alumnos generaban frases que denotaban falta de educación en su comunicación, y mucho nerviosismo» Nos confiesa Lemuel.
A partir de esto, se comenzó a desarrollar StreamTec. «La idea es que generen diferentes contenidos, y que ellos mismos se vayan grabando y corrigiendo» Nos comenta Lemuel.
«En lo personal, tengo una particular pasión por la producción de televisión, eso con el plus de poder utilizar los medios digitales en pro de la educación de los chavos» Expresa el profesor Gerardo Mendivil.
Cámaras de video, pantallas verdes, luces y edición.
Se planea enseñar a los alumnos de PrepaTec el manejo de los mismos, y comenzar a subir contenido a múltiples plataformas a partir de este semestre.