¡Mérito EXATEC 2024! La máxima distinción para un egresado del Tec en Ciudad Obregón es para María Bours
Por María Fernanda Guerrero | Campus Ciudad Obregón - 21/05/2024 Fotos Emak Creativos

El Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Obregón otorgó el Premio al Mérito EXATEC 2024 a María Robinson Bours Martínez, por su trayectoria y apoyo a la educación.

De manos de la presidenta de la Asociación EXATEC en Ciudad Obregón, María recibió la escultura “Trayectoria” y plasmó su nombre en la Placa Mural del Premio Mérito EXATEC del campus.

“Quiero agradecer al Tec de Monterrey por este gran honor que me han otorgado, el recibir este reconocimiento me motiva a poner mi granito de arena para ver esta región seguir adelante”, expresó María Bours.

Egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia y de Maestría en Administración por el Tec campus Monterrey, María ha servido como consejera del campus Ciudad Obregón y ha participado muy de cerca en el programa de becas Líderes del Mañana.

Además, la egresada ha trabajado en diversas iniciativas sociales en su comunidad, muchas de ellas enfocadas en la educación.

María Robinson Bours Martínez ganadora Premio Mérito EXATEC Obregón 2024
María Bours acompañada de Gerardo Bours, Anilú Navarrete y Baltazar Alvarado. | Foto: Pedro Bobadilla

Un legado filantrópico

María ha participado en distintos patronatos y organizaciones civiles en apoyo a su comunidad.

Actualmente ejerce la presidencia del Bazar Solidario, institución cuyo objetivo es brindar a los ciudadanos más vulnerables del municipio de Cajeme, herramientas para el desarrollo sostenible y autosuficiente.

Así mismo, ha servido en el consejo del Parque Gratitud, un proyecto de 11 hectáreas dedicadas al uso público para la actividad deportiva y la recreación.

Resalta la importancia de participar en causas que busquen impulsar la educación en las nuevas generaciones.

“Siempre he pensado que la mejor manera para mejorar el bienestar de las personas y de las comunidades, es la educación”, externó Bours Martínez.

Develación reconocimiento Premio Mérito EXATEC Obregón 2024
Develación reconocimiento a María Bours, por parte del presidente del Consejo y del Director del campus Ciudad Obregón | Foto: Pedro Bobadilla

María y el Tec de Monterrey

Actualmente, María participa en el consejo de becas del campus, que apoya estudiantes de escasos recursos que cuentan con gran capacidad académica.

"Sin lugar a dudas, considero que en Ciudad Obregón existen muchos jóvenes talentosos, los cuales buscan una oportunidad de demostrarlo, y necesitan nuestro apoyo", compartió María.

Una de estas becas es Líderes del Mañana, una beca del 100% que se le otorga a alumnos con liderazgo social y así tengan la oportunidad de estudiar una carrera profesional en el Tec de Monterrey.

Más allá de servir a su alma mater, María ha trabajado por fortalecer los servicios y ofrecer oportunidades a jóvenes de su comunidad.

“En Obregón hay mucho talento y necesitan de nuestro apoyo”.

Iniciativas con méritos suficientes

María reconoce la labor que la Asociacion EXATEC Ciudad Obregón ha realizado, creando iniciativas que permiten generar ingresos para apoyos a estudiantes de la región.

“Mi gran reconocimiento a la Asociación EXATEC por los torneos que llevan a cabo año tras año, y en los cuales se reúnen fondos para las becas” concluyó.

Dentro de estas iniciativas se encuentra el Torneo de Golf EXATEC Blue Open, el cual inició hace 8 años en Ciudad Obregón y se ha replicado en distintos campus.

Igualmente destaca la organización del Torneo de Tenis, que con lo recaudado suma al fondo de becas para el campus.

LEE TAMBIÉN: